Windows Phone 8: El nuevo OS de Microsoft para móviles - QiiBO QiiBO

Windows Phone 8: El nuevo OS de Microsoft para móviles

Hace unos días Microsoft tuvo el spotlight para presentarnos su nueva tableta Microsoft Surface y hoy nueva mente ha llamado la atención de muchos con la presentación de su nuevo sistema operativo para móviles: Windows Phone 8. Este nuevo OS ha llegado luciendo muchas novedades y con una integración más amplia con el nuevo sistema operativo Windows 8 para computadoras. Echemos un vistazo a lo nuevo de Windows Phone 8:

La pantalla de inicio se renueva

Algunos de los usuarios del OS anterior de Microsoft el Windows Phone 7 comentaban sobre lo inconveniente que resultaba añadirle múltiples iconos y aplicaciones a la pantalla de inicio y hasta se volvía tedioso el proceso para encontrar el app que estaban buscando. El nuevo Windows Phone 8 nos trae la ventaja de modificar los iconos de modo que se pueden modificar y  hacerlos más pequeños y encajar dentro de la pantalla que ahora ocupa todo el ancho y no con el gran problema de la barra negra a la derecha que tenían hasta ahora. Cambiar los iconos no es para nada complicado ya que con una flecha que aparece en la esquina inferior derecha de la aplicación pueden ajusta los iconos a la medida que gusten.

Integración de los sistemas operativos de Windows

Como les mencioné este nuevo OS Windows Phone 8 trae la ventaja de que se puede integrar al sistema de Windows 8 que utilizamos en casa o en la oficina de modo que podemos trabajar compartiendo los recursos entre el escritorio y el móvil, además de poder actualizar ambos de forma simultánea.

Esta integración de los sistemas le permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones, como por ejemplo, juegos, que funcionen tanto para Windows Phone 8 como para la versión de escritorio. Esta unión de la plataforma beneficiará al usuario, ya que este tendrá más opciones, pero tambié al desarrollador, ya que su trabajo se le hará más fácil. 

Procesadores “dual core”, “quad core” y hasta “octo core”

Windows Phone 8 vendrá con soporto para procesadores de varios núcleos, algo de lo que carecían los pasados OS y esto era algo que le restaba mucho y lo colocaba en desventaja junto a teléfonos como el iPhone 4s, al igual que con los teléfonos de Android. En su presentación Microsoft nos dijo que el sistema puede utilizar procesadores “dual core o “quad core”, pero que inicialmente ofrecerán teléfonos “dual core”.

Windows 8 podrá utilizar tarjetas SD

La versión actual de Windows Phone no le permite a los fabricantes añadir una ranura para tarjetas SD, ya que el sistema operativo no se lo permite. Todo esto cambiará ya que con Windows 8 los usuarios podrán aumentar la capacidad de almacenamiento de su teléfono.

Más resoluciones de pantalla

Uno de los fallos más grandes de Windows era que no permitía pantalla de alta definición, colocándolo atrás en comparación con iOS y Android. Ahora, con Windows 8, los fabricantes podrán implementar varias resoluciones, entre estas se encuentran 800 x 480, 1280×768 y 1280×720.

Internet Explorer 10

Internet Explorer llega a Windows 8 como una de sus armas más pesadas ya que su rapidez ha mejorado, logrando renderizar páginas rapidamente. La versión número diez del navegador de Windows se encargará de estar preparado para el futuro, ofreciendo aún más soporte para HTML 5.

La tecnología de NFC llegó a Windows

Google lanzó su Google Wallet y, aunque no usa NFC, Apple introdujo Passbook en su conferencia hace unos días. Según lo que vimos en la presentación Windows tendrá estas dos funciones: podrá realizar pagos y te permitirá tener en un solo lugar tarjetas de promoción como también pasajes de avión. Otra función de NFC en Windows 8 lo será Tap + Send, con la cual podrás tocar dos teléfonos para compartir contenido entre estos. Microsoft también mencionó que está trabajando para que Tap + Send funcione entre el sistema móvil y el de escritorio.

Nokia Maps

Esta versión del sistema operativo utilizará, en su aplicación de mapas, toda la información de Nokia. Esta información también podrá ser utilizada por los desarrolladores para crear aplicaciones, una posición muy buena de parte de Microsoft. 

Funciones para el usuario empresarial

Windows 7 no pudo acaparar el mercado empresarial dominado por Blackberry, algo que le hizo perder muchos usuarios a Microsoft. Con esta nueva versión, Microsoft busca ofrecer la encripción de data que tanto estos usuarios buscan. Otra función es una tienda de aplicaciones para distribuir aplicaciones hechas solo para las empresas, aunque Microsoft recalcó que no mostraron todo lo que puede hacer este sistema operativo.

Integración de llamadas y vídeo llamadas a través de VoIP

Cuando Microsoft habló de esta función desmintió el rumor de que Skype se iba a integrar al sistema operativo. Microsoft prosiguió a decir que ellos trabajarán en crear APIs para que las aplicaciones puedan utilizar esta función y llevar a Windows 8 la posibilidad de recibir llamadas, o vídeo llamadas a través del internet. Con esto dicho la compañía detrás de Windows 8 habló sobre cómo Skype se pudiera aprovechar de esto, pero que esta aplicación sería como cualquier otra aplicación que se puede aprovechar de tencología VoIP. 

Windows Phone 8 estará disponible para otoño, aunque la actualización para los dispositivos que operan con la versión anterior de Windows Phone 7.5 solo recibirán algunas de las características como la nueva pantalla de inicio. Microsoft dijo que es posible que más adelante puedan estar recibiendo una versión actualizada más completa. Microsoft integró funciones muy buenas a su plataforma móvil, funciones que los usuarios de Windows agradecerán. Windows Phone 8, cuando llegue al mercado, marcará un paso importante para la compañía y el mercado móvil ya que se está creando una nueva mentalidad: un mismo sistema operativo para distintos equipos.

 ¿Qué les parece lo nuevo qu nos presentó Microsoft con Windows Phone 8? ¿Qué fue lo más que les llamó la atención?

vía | ALT1040

Comments are closed here.