Ganadores del APP IDOL de Microsoft Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Ganadores del APP IDOL de Microsoft Puerto Rico

APP IDOL

Microsoft Puerto Rico en alizanza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Asociación de Gamers de Puerto Rico [PRAG] y Nokia presentaron ya los ganadores del concurso APP IDOL. Este concurso se creó con el fin de impulsar el progreso de la industria de software y apps en el mercado local y remunerar a estudiantes y empresarios por sus esfuerzos y creatividad.

Un grupo de especialistas ofrecieron varios eventos [“hack-a-thons] en diferentes universidades de la Isla durante los meses de abril a junio a modo de adiestrar a los estudiantes en cuanto al diseño de apps y video juegos para plataforma de Windows Phone. En estos talleres se adiestraron alrededor de 700 personas donde formaron 50 equipos que presentaron 76 propuestas. De estas propuestas que presentaron los participantes se eligieron 16 videojuegos y 14 aplicaciones como semi-finalistas y recientemente el panel de jueces escogió a los 4 ganadores.

En la ceremonia que fue celebrada en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino en el Distrito de Convenciones se presentaron lo siguientes ganadores: APP IDOL les permitió a talentosos jóvenes puertorriqueños demostrar sus habilidades tecnológicas y creativas en el campo innovador de las aplicaciones de teléfonos móviles. Los participantes crearon apps para las categorías de: entretenimiento, productividad, salud y educación, entre otros y desarrollaron propuestas de videojuegos de aventura, acción y memoria.

Categorías en competencia:

  • Aplicación hechas por equipo de Estudiantes
  • Aplicación hecha por equipo Emprendedores
  • Startup Video Juego hecho por un equipo de Estudiantes
  • Videojuego hecho por Emprendedores o Startup

Ganadores:

Aplicación Find Me – Team Rain Studios: Jonás Martínez, Ramón Luis de Jesús, Héctor Asencio y  Juan Gadiel Rosado

Aplicación Pediatrics Home Guide –  Team GFX Technologies: Guillermo Caicedo, Fernando Márquez

Video Piggy Spanker – Team PSY Track: Rubén Cáceres, Maylin Roque, Josué Montalvo

Videojuego Defend – Team Defend: Carlos Giraldo, Luis Armstrong

Cada miembro de los equipos ganadores recibió un teléfono Nokia Lumia 800, $2,000 para cada uno de los 4 equipos ganadores y apoyo técnico para que finalicen el desarrollo de sus apps.

Los equipos que resultaron ganadores estarán exhibiendo sus aplicaciones y video juegos en el Gaming Xplosion Fest que se llevará acabo durante los días 3 y 4 de noviembre 2012. Según los ejecutivos de Microsoft Puerto Rico este es solo el principio de la iniciativa de actividades como estas en Puerto Rico y las organizaciones que se unieron para crear APP IDOL pretenden seguir innovando para desarrollar el talento local. Próximamente se anunciará la segunda temporada de APP IDOL. Si estás interesado en conocer más información, accede a www.appidolpr.com.

Comments are closed here.