Carta al Representante Rivera Guerra - QiiBO QiiBO

Carta al Representante Rivera Guerra

Carta al Representante Rivera Guerra

Saludos Sr. Rivera Guerra:

Espero que a pesar de todo se encuentre bien. Bueno, Sr. Rivera Guerra ando muy preocupado por usted; si antes no pagaba el agua ni la luz ni el CRIM ni la piscina, ¿cómo le va a hacer usted representante sin trabajo el próximo cuatrienio? Me da tanta tristeza que las toallas de la Cámara no le dieron para apaciguar la decisión del Tribunal Apelativo y quedó descertificado. Queriendo decir con esto que no aparecerá bajo la palma en la papeleta en las próximas elecciones Aunque me enteré que va para el Tribunal Supremo, hay que ver si allí los jueces revocan la decisión del Apelativo, lo cual es prácticamente imposible porque saben que papá Schatz los vigila.

Pobre Rivera Guerra, probablemente tendrá que volver a ejercer la química con lo horribles y difíciles que son las ciencias y matemáticas, espero no se le hayan olvidado. Además, señor Representante me imagino que se verá obligado a regresar a su Aguadilla. Pero mejor, allí la gente vive más relajada, todavía utilizan métodos más convenientes y costo-eficientes como el arrimo. ¡Bendito, pero es que acá en el área metro las personas son demasiado individualistas!

Y ya que estamos entrando en confianza, déjeme decirle que lo de la piscina le quedó de show porque aunque Aguadilla es un pueblo costero quién va a querer meterse donde tanta gente se baña. Representante, pero le admito que por poco me muero de la risa cuando supe que no pagó la piscina, es que estaba muy cara, pero qué se cree el tipo ese. Usted que compra la piscina para ahorrarse dos o tres pesitos del agua, viene el listo ese y quiere cobrarle por ponerle la piscina, ni que a usted, un honorable miembro de la legislatura. Representante lo que tenía que hacer era ofrecerle alguna legislación, proyecto, medida o resolución para que se tranquilizara y ya. Usted sabe, como hizo con lo de los tecnólogos médicos. Hablando de eso yo no sé por qué tanta garata por ese gesto tan lindo. Esos pobres profesionales de la salud tan mal pagados, sabe Dios a cuánta gente ha ayudado su tío como buen tecnólogo que es, imagínese que hasta fue presidente del Colegio de Tecnólogos Médicos. Aunque ya sé que luego usted dijo que no tenía nada que ver con el proyecto, pero yo que lo conozco bien sé que fue por modestia para evitar que le agradecieran públicamente.

Nada, como le decía, ande y regrese a su municipio donde en un mismo terreno vive toda la familia y todos como buenos hermanos comparten el mismo cable de luz. Eso, eso es vivir en paz, sin egoísmo ni pretensión. Sí, a ese pueblo Dios lo bendiga. Usted sabe que allí usted resalta por su ingenio, eso de utilizar el agua de la piscina que nunca se pagó para suplir de agua potable la residencia es genial, mire a ver si patentiza esa idea porque le digo que es una brillantez.  Ahora sí, le digo, aproveche que todavía está en la silla de honorable y, por favor, legisle para que pagar el CRIM sea más fácil, o mejor para que se elimine ese pago tan fastidioso.

Explíqueme una cosa, por qué tanto dilema con su caso, si ya la honorable Liza Fernández lo había resuelto y bastante fuerte e injusta que fue con usted. Porque se le fue la mano con eso de darle una reprimenda pública y quitarle la dieta por 10 días, menos le hicieron a la popular Sila Mari González quien se atrevió a faltarle el respeto a papá Schatz. Además, yo estoy segurísimo que si lo de usted no hubiera salido en la prensa amarillista de este país que lo que hace es acribillar a gente buena, honesta y humilde como usted el partido no hubiera hecho nada, porque lo de usted se puede entender.

Eso sí, le digo que lo último que hizo le quedó feo. Nunca, por más que le critiquen, nuca le puede tirar al jefe. ¿Cómo se va a poner a decir que Mr. Fortuño afea más la papeleta azul que usted? Acaso usted no vio como nuestro gobernador como todo buen “republican” fue al Congreso de los Estados Unidos, al Congreso, y habló en inglés y to’ cuento.  Aunque al Mesías le quedó mejor con eso de “don’t push it”, eso estuvo a otro nivel, definitivamente marcó la historia de Puerto Rico.  Pero como le decía, no se meta con Fortuño que aunque se ve así medio “eñema’o” él tiene sus conexiones fuertes con nuestra nación y habla un inglés brutal.

Por último, Honorable Representante, por favor si no es mucha la molestia y disculpe mi atrevimiento, pero soy un hombre pobre que le respeta y le admira a pesar de todo. Quisiera si usted pudiera, y yo confío en usted, que me ayudará con par de pesitos de esos del medio millón que consiguió. Es que, Representante, hace tres meses que no  puedo pagar la luz, tengo el nene enfermo y ya me advirtieron que me la van a cortar. Gracias de antemano, sé que cuento con usted.

Atentamente,
Juan “The Americano” Pérez

Por: Xavier Toledo Soto
Crédiitos: Fotos | therockatbc | Noticel

Comments are closed here.