Jelly Bean aparece en Googleplex y Android Developers se actualiza - QiiBO QiiBO

Jelly Bean aparece en Googleplex y Android Developers se actualiza

Android 4.1 Jelly Bean en el Google Plex

Las oficinas de Google en Mountain View, California, [comúnmente llamado “Googleplex”] tiene un patio frontal muy interesante en donde monumentos de Android adornan su pastizal. Un cupcake [Android 1.5], una dona [1.6], un éclair [2.1], un vasito con yogurt congelado [FroYo 2.2] un hombrecito hecho de galleta de gengibre [Gingerbread 2.3], un panal de abejas con miel [Honeycomb 3.1], y por último un Andy hecho de mantecado [Ice Cream Sandwich 4.0]. Hoy se añadió un monumento más al patio de Googleplex: un vasito con unas habichuelas de gomitas tiradas al piso, con su tapa al lado. Esta es la imagen arriba, hecha por Fried Chung [desarrollador defensor de Android para Google] la cual publicó en la red social Google+. El monumento nos da indicio de que la versión 4.1 Jelly Bean dirá presente en el keynote mañana de Google I/O 2012.

Pero este no fue el único cambio. La página oficial para desarrolladores de Android, Android Developers, actualizó su apariencia estética para seguir los estándares de Matias Duarte en “Android Design“. De hecho, la página android.com/design [como era anteriormente] no existe ya que Android Design se integra a una parte especial de Android Developers dedicado exclusivamente para proveer los estándares de diseño de ICS. Tal parece que la filosofía de Ice Cream Sandwich 4.0 seguirá en pie cuando salga 4.1 Jelly Bean, la cual es la movida correcta para la plataforma. Para recordar: las versiones principales [los números 1 al 4, detrás del punto decimal] indican cambios drásticos y significativos a la plataforma Android, mientras que versiones incrementales [cualquier número(s) después del punto decimal] solamente brindan más funciones y APIs a la versión que sigue en pie.

Ya que tenemos claro que la apariencia de 4.1 Jelly Bean no debe de cambiar mucho a la versión actual 4.0, tenemos que preguntar: ¿Qué mejoras y novedades aparecerán en la próxima versión de Android? Estamos pronto a conocer la respuesta a esta pregunta, con menos de veinte horas restante para el inicio de Google I/O 2012.

Comments are closed here.