Android 4.1 Jelly Bean es presentado en el Google I/O - QiiBO QiiBO

Android 4.1 Jelly Bean es presentado en el Google I/O

Android 4.1 Jelly Bean es presentado

En la tarde de hoy Google por fin nos deja ver la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.1 Jelly Bean. Este sistema operativo que ha causado mucho de qué hablar entre los usuarios de Android principalmente por que aún no prueban la versión anterior a esta [Android 4.0 Ice Cream Sandwich] llegó con algunas innovaciones.

Project Butter

“Project Butter” es una de estas innovaciones con las que contará Android 4.1 Jelly Bean, creado para hacer que la experiencia en Jelly Bean sea más rápida. “Project Butter” se centra en hacer la interfaz de usuario más completa y la hace correr más rápido, con mayor fluidez y sin problemas. Incluye un “buffer” de triple almacenamiento en las gráficas lo que garantiza un cuadro de mejor animación en su interfaz.

Offline Voice Typing

Android 4.1 Jelly Bean nos trae “Offline Voice Typing” que no es otra cosa que el sistema de dictado sin conexión que ya no requiere una conexión a Internet parra aceptar la entrada de voz. “Offline Voice Typing” será lanzado a EE.UU. en inglés primero y con el tiempo se le añadirán otros idiomas.

Google Now - Android 4.1 Jelly Bean

Google Now

Esta es una gran adición al equipo de Android ya que ayuda a la actualización automática de información de interés como deportes, aprendizaje de rutas de viaje y control de tráfico, y también el suministro de información de transporte público, cuando se detecta que estás cerca de una estación de transporte.

Google Now parece ser una especie de asistente personal, que te ayuda a localizar también restaurantes e intenta anticipar de forma proactiva las cosas que el usuario quiere buscar antes de que éste lo haga.

Android 4.1 Jelly Bean es presentado

Homescreen

El manejo de la pantalla inicial o “homescreen” ha sufrido unos pequeños cambios que a pesar de no ser significativos son notables. Por ejemplo, la capacidad de mudar widgets a otras pantallas aunque estén ya ocupados con otros iconos. Ahora, cuando se quiere cambiar el widget los iconos se cambiarán de forma automática, o el propio widget se ajustará a la medida necesaria para poder hacerse su propio espacio y mudarse.

Notificaciones

Lo que sí viene con grandes cambios es la bandeja de notificaciones la cual viene con muchas más opciones que ayudarán a los usuarios a interactuar de mejor manera. Desde la barra podremos ver las notificaciones de Gmail que ahora vendrán integradas a estas de manera que podemos ver los mensajes que tenemos sin leer. Además, podremos compartir fotos a Google+ sin necesidad de tener que entrar directamente a estas aplicaciones.

[box] Todo sobre el Google I/O 2012 en QiiBO [/box]

Comments are closed here.