Y llegó lo grande: Mozilla Firefox para Android [versión final] - QiiBO QiiBO

Y llegó lo grande: Mozilla Firefox para Android [versión final]

Firefox para Android

Según reseñamos el día 25 de junio, Mozilla anunció que algo grande para Firefox venía esta semana. Y así sucedió, al anunciar que estaba lista su versión final de Firefox para Android. Mozilla ha puesto a  disposición de los usuarios de equipos Android un navegador [“browser”] que promete velocidad, seguridad avanzada, flexibilidad en su uso [gracias a la disponibilidad de los ya famosos “plug-ins” que también se usan en la versión “desktop” de Firefox, con los que puedes añadir contenido o funciones], y sincronización entre tu versión móvil y de escritorio de Firefox de páginas marcadas, contraseñas, historial de navegación, etc.

A pesar de que Adobe Flash ya no será ofrecido en su versión móvil, esta versión de Firefox sí apoya Flash. Mozilla también rediseñó la interfaz y añadió su “Awesome Bar”. Esta última permite que al ir escribiendo en la barra de direcciones del navegador vayan apareciendo las páginas más visitadas relevantes a lo que escribes, similar en cierto modo a Google Instant. El “Awesome Bar” también te permite buscar en tu historial de navegación y en los “bookmarks”. Al encontrar lo que buscas, con solo marcarlo te lleva a la página deseada.

En fin, Mozilla ha querido presentar al usuario de Android una muy buena alternativa tanto para el usuario conocedor de Firefox como para el que lo usa por vez primera. Vengo probándolo hace varios días en mi Galaxy S II usando el ROM AOKP versión 40 y no he tenido problemas con su uso. La prueba de “benchmarking” de navegadores Acid3 le otorga una puntuación de 99/100 en mi smartphone. En comparación, Chrome (versión final) y el navegador “stock” obtienen puntuación de 100/100.

Puedes conseguir Mozilla Firefox para Android en el Google Play Market.

vía | Android Central

Comments are closed here.