¿Estará trabajando Apple en sombras dinámicas en iOS? - QiiBO QiiBO

¿Estará trabajando Apple en sombras dinámicas en iOS?

¿Estará trabajando Apple en sombras dinámicas en iOS?

En The Next Web han soltado una noticia bastante interesante, y es que, hace unas semanas atrás hablamos de iOS 6 y nos estuvo curioso el botón de volumen en la aplicación de Music. Éste simula un botón de radio antiguo cuyo brillo y sombra cambian con respecto a la luz. Es decir, hasta ahora en iOS las sombras son estáticas, pero en futuras versiones, podría no ser así.

Un supuesto empleado, no identificado, de Apple ha dicho a la página mencionada que Apple se encuentra trabajando en sombras dinámicas que funcionarían basadas en la posición actual de la fuente de luz en el sitio donde nos encontremos. ¿Cómo? muy sencillo, con el sensor de luz que viene en cada iPhone, iPad y iPod Touch. ¿Para qué? Dar la sensación de tener un OS en 3D que sea instantánea con respecto a nuestra ubicación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=c9X7D87uJ7Q’]

En Apple son fanáticos del skeumorfismo, esa tendencia de imitar objetos reales en la interfaz de usuario de las aplicaciones. Muy bien podría pensar que estas sombras dinámicas son el siguiente paso en esta dirección.

Apple nos ha dejado ver pequeños detalles que a simple vista pueden ser insignificantes pero tratándose de la Manzana, todo puede ser posible. Un iOS con sombras dinámicas es muy posible que no represente nada más allá de pura estética, pero no por esto podemos negar que no suena interesante.

[box]Lee más en QiiBO sobre | iOS 6 [/box]

Les dejo con unos vídeos de otro detalle dentro de iOS 6, esta vez a la hora de actualizar via OTA [over the air]. ¿Qué les parece?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OuaDOtjil30′]

Comments are closed here.