Adobe retira Flash del mercado móvil; no brindará soporte para Android 4.1 - QiiBO QiiBO

Adobe retira Flash del mercado móvil; no brindará soporte para Android 4.1

Una de las características que ha hecho a Android sumamente atractivo es la habilidad de ver y usar contenido en formato Flash. Flash, desarrollado por Macromedia y luego adquirido por Adobe, ha sido uno de las plataformas pioneras en la revolución de la internet desde el 1997. En aquel entonces, HTML no podía hacer varias cosas que Flash proveía en el ambito de multimedia y se convirtió en un titan mundial en la internet. Fue hasta la estandarización de HTML5, junto al empuje de Chrome, Android, y iOS, que Flash sintió el golpe de la realidad: ya no tiene propósito y que debe actualizarse, refrescarse, o irse a su casa. Adobe parece que va a cerrar la puerta para la plataforma Flash al ellos anunciar que van a retirar el soporte para el mercado móvil, específicamente hacia Android 4.1 Jellybean.

Adobe anunció en su blog que va a retirar el soporte de Flash con 4.1 Jellybean, el cual ellos mencionan que nunca han probado Flash en Jellybean… y “no [van] a hacer implementaciones certificadas de Flash” para Android 4.1. Esto no es sorpresa para muchos, ya que Adobe tuvo en mente enfocar Flash para la plataforma de navegadores de PC mientras utilizarán Adobe AIR para brindar soporte de cualquier aplicación Flash en equipos móviles. AIR en móvil servirá como un intermediario para recopilar y reproducir cualquier contenido en formato Flash, según Adobe. Esta movida es producto de una baja en contenido Flash al paso del tiempo, ya que HTML5 se ha convertido en un estándar que todo el mundo quiere usar.

Flash permanecerá en el Google Play Store mientras hayan equipos de 4.0 Ice Cream Sandwich o menor número, pero no hará más instalaciones nuevas después del 15 de agosto de este año para cualquier equipo Android. Si usted no ha instalado Flash en su teléfono, ahora es el momento.

Así comienza la caída de la Era de Flash.

viia: Engadget, Adobe

 

Comments are closed here.