Google Now: Un asistente personal astuto - QiiBO QiiBO

Google Now: Un asistente personal astuto

Google Now

Dentro de las cosas que nuestro amigo y editor Hernán Rosario quiso para Android 4.1 Jelly Bean, Project Majel estaba dentro de la lista. Majel, según los rumores, se suponía que iba a ser la respuesta de Google a Siri de Apple. Siendo una asistente personal la puedes hablar con lenguaje natural y contesta en lenguaje natural. Aunque Google Now no es tan “viva” o “chistosa” como Siri, eso no quita la funcionalidad que esta nueva funcionalidad de Android tiene que ofrecer a la plataforma. ¿Cuán efectiva es, y cuanto tiempo falta para que Google sea Skynet? Vamos a ver.

Google Now, como se presentó en la conferencia de prensa de Google I/O 2012, es una funcionalidad la cual permite ver la información más relevante para el usuario para cada día y cada hora. Tiene la capacidad de actualizarse por tiempo y/o por localización, o sea que es capaz de decir antes de uno meterse a un tapón en área metro cuáles rutas alternas hay. ¿Tienes una cita médica en el calendario? Google Now ya sabe qué ruta alterna tomar ya sea por tráfico y/o por condiciones del clima. ¿Tu equipo favorito juega hoy? Google Now ya tiene una tarjeta con la información referente al partido, y se actualiza en tiempo real.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pPqliPzHYyc’]

Estos son ejemplos simples de tareas que hace Google Now, pero no cede en meramente información pre-adquirida. Los comandos por voz, una funcionalidad de Android desde 2.2 FroYo, se integra a la plataforma de Google Now y aprende un nuevo truco: la habilidad de hablar. Aunque no habla tanto como Siri, los nuevos comandos sí responden cuando le impones una pregunta como “¿Cuán alta es la Torre Eiffel?” o “¿En qué películas ha estado Liam Neeson?” entre otras preguntas que le puedas dar. Lo impresionante de Google Now es que la voz que habla cuando contesta se escucha más humana y mejor procesada que Siri, la cual fue creada por Nuance.

 

[box]Más en QiiBO sobre | Android 4.1 Jelly Bean [/box]

En sus respectivos trabajos, Google Now es igual de funcional como Siri pero dejando a un lado la parte chistosa y a veces estúpida de la asistente de la Manzana. Comparándolo con S Voice en el Samsung Galaxy S III [link a nuestra reseña], Google Now pasa la Prueba Turing mientras S Voice decide si yo dije “Más da”, “Mazda”, o “Nasdaq”. Ahora, en donde consta Google Now es la manera de aprender a medida que usas la funcionalidad. Google implementará en Android 4.1 Jelly Bean un algoritmo el cual hace que Android pueda predecir acciones del usuario a corto y largo plazo. Esto significa que si abro un folder con tres aplicaciones adentro, Android comienza a organizarse para el lanzamiento de alguna aplicación. Esto también significa que Google Now puede pronosticar a qué hora te levantas, cuánto tiempo vas a tomar en tu ruta [usando acelerómetro y tiempo], e incluso puede llegar el momento que predice si no vas a utilizar ciertas tarjetas de información en ciertos días [ej: no usarás la tarjeta de deportes cuando no hay juegos de tu equipo]. Es beneficioso para el usuario, sin duda, pero se siente un poco “creepy” que Google sepa tanta información sobre uno y más ahora cuando se vende un equipo Android cada 12 segundos.

Google Now vendrá instalado para Android 4.1 Jelly Bean, y puedo predecir que será una de las funciones más utilizadas de la plataforma cuando esta versión llegue a las masas. Si desea saber más sobre la nueva actualización de Android, haz click en el siguiente enlace.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Q3jKUUZwsGM’]

 crédiitos: Foto | Wired

Comments are closed here.