Reseña de Ted - QiiBO QiiBO

Reseña de Ted

El género de la comedia es uno de los géneros de película más peligrosos que hay. La comedia es un arma de doble filo y son muchos los directores que se han lanzado a realizar cintas que pretenden presentar una buena película que nos haga reír pero son muy pocos los que se puede decir que lo han logrado. Por años hemos visto los trabajos del escritor y director Seth MacFarlane, en especial las populares series de televisión Family Guy, American Dad! y The Cleveland Show y si hay algo que caracteriza estas series, es el humor tan crudo e inapropiado que sin lugar a duda ha sido una de sus mayores atracciones.

Llevando todo ese humor que lo ha distinguido, MacFarlane nos presenta esta vez su primer largometraje Ted, protagonizado por Mark Whalberg, Mila Kunis y Giovanni Ribisi. Ted cuenta la historia de un oso de peluche que igual que la famosa marioneta de madera Pinocho se le concedió por arte de magia la vida. Todo esto luego de una conversación que tuvo “John Bennett” [Mark Wahlberg] con el inanimado peluche donde le contaba sobre los inmensos deseos que éste tenía de que “Ted” pudiera conversar con él y ser amigos para toda la vida.

Ted

A diferencia de Pinocho, Ted creció para ser una celebridad olvidada, desempleado, fumador de marihuana, profanar y vivir ‘La Vida Loca’. Siguiéndole los pasos está “John” quien no tiene la excusa de ser un peluche para vivir la vida de esta forma y a sus treinta-y-pico de años no ha logrado mucho en su vida con excepción de haberse ganado el amor de su hermosa novia “Lori” [Mila Kunis] con quien  mantiene una relación en la que llevan ya cuatro años. “John” intenta por todos los medios esforzarse para ser el hombre que “Lori” espera pero es imposible para él dejar de pensar en el relajo y madurar mientras “Ted” está cerca, por lo que “John” luego de una conversación de “O él o yo” con “Lori” lo ayuda a independizarse.

Ted es una comedia que refleja grandemente el estilo de MacFarlane y en ocasiones un director que lleva tanto tiempo dedicándose a realizar producciones para la televisión no logra realizar la transición de moverse al cine exitosamente pero este no es el caso con Ted. MacFarlane nos presenta una cinta que sirve de homenaje para la época de los 80′, con todo y fotomontaje en sus créditos de entrada en los que ya de una nos saca dos o tres carcajadas. Ted está llena de comentarios que burlan el “pop culture” de nuestra actualidad y hasta de sí misma. A pesar de que Ted nos trae una historia que podemos decir “sé por dónde va esta película” nos trae algo nuevo a la mesa, rompe con algunos de los clichés que tanto odiamos y sobre todo es extremadamente divertida.

Ted

Haciendo una actuación muy aceptable y algo sorprendente para mí estuvo el actor Mark Wahlberg quien en conjunto con Ted son la mayor atracción en la película. De igual forma Giovanni Ribisi me ganó [como siempre] con su interpretación de “Donny” demostrando que su talento trasciende más allá de los géneros y que por corta o larga que sea su participación siempre logra dejarnos impresionados. Muchos encontrarán la voz de “Ted” muy familiar y si ven Family Guy puede que la saquen rápido y si acaso se les pareciera a la voz de “Petter Griffin” pues están en lo correcto ya que la voz la ha puesto el propio director Seth MacFarlane quien da vida al personaje de “Griffin” en dicha serie. Me hubiese gustado al menos que hiciera una variación de la voz pero no hay duda que la voz de “Petter Griffin” es una de las más graciosas y le añade muchísimo al peluche, si no me creen podrán confirmarlo cuando vean el cambio que da la voz del peluche en la transición de niño a adulto.

Para aquellos que somos fanáticos de MacFarlane y no nos ofendemos con facilidad Ted es una tremenda comedia que nos hará recordar una de las épocas más “cool” que hemos vivido además de que nos arrancará más de una decena de carcajadas. Les recuerdo que Ted es una comedia para adultos así que si tienen niños les recomiendo que no los lleven a ver esta cinta ya que a pesar de ser “Ted” todo un adorable peluche no se comporta para nada como tal.

Comments are closed here.