QiiBO 7Apps [24-30 de junio] - QiiBO QiiBO

QiiBO 7Apps [24-30 de junio]

Bienvenidos una vez más a QiiBO 7Apps, el artículo en el que les mostramos aplicaciones de Android que hemos probado durante una semana. Esta semana fue el Google I/O y se presentó Android 4.1, y le tenemos una forma para que su teléfonos se parezca más a esta versión de Android. Como siempre, les presentamos un juego, aplicaciones de productividad y nuevas formas para interactuar con tus redes sociales, ¡comencemos!

LilyPad HD

Android se caracteriza por tener un buen multitasking, pero todavía no podemos correr dos aplicaciones a la vez, “side to side”. Aquí llega LilyPad HD, una aplicación para conversar con tus contactos de Google Talk y Facebook. Lo interesante de esta aplicación es que te permite utilizarla sobre cualquier aplicación que tengas, lo que funcionaría mejor para las tablets, pero en un teléfono funciona igual de bien. Esta aplicación abrirá una ventana por cada conversación que tengas, esta, podrá ser agrandada o minimizada al estilo Windows, y podrás acceder a ella desde la bandeja de notificaciones. LilyPad HD se ve muy bien, y se ve que ha sido muy bien trabajada. La funcionalidad de poder tener una aplicación abierta sobre cualquier otra aplicación es algo que hemos querido en Android y LilyPad HD nos ofrece eso mismo.

 

Gyro

En QiiBO 7Apps tratamos de mostrarte siempre un juego, sencillo, que sea casual. Hoy les presento a Gyro, un juego que cuando lo vean pensarán rápidamente en Simon. Gyro difiere mucho del juego de memoria electrónico, este se juega movinedo esta figura, dándole vueltas. El fin del juego es atrapar las bolitas de colores con su color respectivo, si fallas estos irán perdiendo tamaño hasta que pierdes. El juego ofrece varios “power-ups” como un escudo, unas esferas que te defiendes y más vida para poder seguir jugando. El juego tiene unos visuales bien minimalistas y, aunque no es el más elaborado, sí es adictivo y el equipo de QiiBO le da un +1.

 

 

Jelly Bean Live Wallpaper

El Google I/O fue esta semana y en este Google nos presentó Android 4.1. Con cada update Google crea una serie de wallpapers y, como la mayoría de la veces, estos son muy buenos. Con Jelly Bean llegaron muchos fondos muy buenos, pero principalmente el que vendrá “default” con Android 4.1 es el que ha creado más sensación y con este que el desarrollador de esta aplicación creó este live wallpaper. Siguiendo la línea de diseño del fondo animado de Ice Cream Sandwich, este desarrollador solo le añadió unos pequeños efectos, pero que se ven muy bien. Este fondo, como no es tan complejo, no te gastará mucha batería ni consumirá tantos recursos, aunque hay opciones para limitar la velocidad y las animaciones. Android 4.1 llegará le mes que viene pero con este live wallpaper le mostrarás a los demás que ya quieres tener Jelly Bean en tu teléfono.

 

SMS Backup & Restore

Inesperadas veces a nuestro teléfono le ocurren cosas como, quedarse frizado, o algo le pasa que no sabemos arreglar. Muchos optan por darle “Factory Reset” para resolver el problema y hasta, a veces, el teléfono puede que tenga un defecto en el que hace que el teléfono haga “Factory Reset” por si solo. Cuando el teléfono hace se borra vuelve todo a como era de fábrica, literalmente borra todo, bueno, casi todo. Entre las cosas que definitivamente borra son los mensajes de texto. Muchas veces, en esos mensajes, tenemos información importante que no tenemos guardada en ningún otro lugar y, al hacer “Factory Reset”, perdemos esa información. Para evitar este inconveniente, se creó SMS Backup & Restore. Esta aplicación toma tus SMS y crea un backup de ellos y los guarda en el la tarjeta SD, [tienes también la opción de enviar el backup a Gmail] para luego de hacer el “Factory Reset”, los puedas restaurar. SMS Backup & Restore tiene una opción de programar backups para que cada cierto tiempo se guarden. Nunca se sabe cuando esto podría pasar, así que, SMS Backup & Restore es una buena aplicación para evitar perder esa información importante que tienes en tus mensajes de texto

 

Scope

¿Quieres ver todo el contenido de tus redes sociales en un solo lugar? Scope [antes SocialScope] es una nueva aplicación donde puedes acceder a todo el contenido de tus redes sociales desde un mismo lugar. Es una aplicación que se ve muy organizada y es muy fácil de utilizar. En ella podrás conectar tus cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y Foursquare e interactuar con ellas como si estuvieses en su aplicación móvil. Puedes darle “like” al contenido, dejar comentarios y hasta actualizar tu estado. Scope, aún se encuentra en estado de beta y se necesita una invitación para poder usar el servicio, pero no se preocupen, es fácil solicitar una invitación y en menos de un día la recibirás. Para solicitar una invitación puedes hacerlo directo desde la aplicación o acceder aqui.

Go Locker

En un QiiBO 7Apps les hablé de MiLocker, una aplicación para personalizar tu lockscreen, cambiando sus visuales y sus funciones. Hoy les presentó Go Locker, la apuesta de los desarrolladores de Go Launcher EX, uno de los launcher favoritos de los usuarios de Android. Go Locker, siguiendo el poder de personalización que te permite hacer Go Launcher EX, te permitirá aplicar temas a tu lockscreen que ampliarán la función de este. Estos temas, que podrás bajarlos directamente desde el Play Store, cambiarán el reloj, los iconos, las funciones, y otras cosas más de tu lockscreen. Esta aplicación me capturó esta semana especialmente por un “theme”, este se llama Cyrix. Este me muestra un reloj grande, con un estilo futurístico, como también una animación para ver el por ciento de la batería mientras esta se carga. Cyrix es solo un ejemplo de la versatilidad de temas que podrás encontrar para Go Locker, así que si te gusta personalizar tu equipo, esta es la aplicación para ti.

 

Viber

A veces, nos vamos de viaje y queremos comunicarnos con familiares y amigos, solo que tenemos un problema, nuestro plan no incluye “Roaming”, pero eso no será un problema ya. Viber, es una aplicación de Android y iOS que te permite usar tu número para llamar a través de WiFi o data de forma gratuita con otros usuarios de Viber, así como lo hace Skype. Es bien simple, además de hacer llamadas, puedes enviar y recibir SMS y MMS. Si quieres hacer una llamada a un teléfono que no tenga Viber, al igual que con Skype, tendrás que pagar una tarifa, pero a diferencia de Skype, no necesitas un número nuevo, ya que viber te permite usar tu propio número.

En colaboración con Jorge Mercado[@jdani88pr]

Comments are closed here.