Sony adquiere a Gaikai por 380 millones de dólares - QiiBO QiiBO

Sony adquiere a Gaikai por 380 millones de dólares

El rumor más sonado en las pasadas semanas decían que Sony estaba pensando en adquirir el servicio dejuegos en la nube Gaikai. Pues realmente no eran rumores aunque ambas compañías la semana pasada dijeron que eran falsos.

En la mañana de hoy Sony Computer Entertainment ha confirmado la adquisición del servicio de juegos en la nube Gaikai por la cantidad de 380 millones de dólares. El fundador detrás de Gaikai se llama David Perry quien ahora formará parte del equipo que estará trabajando en Playstation para implementar su tecnología como su infraestructura a las plataformas de Sony.

Andrew House, máximo director de SCE comentó: “Mezclando los recursos de Gaikai, su talento y su fortaleza tecnológica con los conocimientos del videojuego de SCE, ofreceremos a los jugadores una experiencia sin precedentes en lo que a juego en la nube respecta“.

Por el momento no se han ofrecidos detalles o algún ejemplo de como será la integración del servicio Gaikai en las consolas de Playstation. Pero se ha estado especulado con que la próxima generación de Sony se base única y exclusivamente en la nube, rumor que gana relevancia con esta adquisición.

Hasta la fecha, Playstation 4 se conoce como Orbis o Playstation Orbis, según los últimos rumores.

Vía | La Chica Gamer

Comments are closed here.