Amazon se lanza tras su propia solución de mapas al comprar UpNext - QiiBO QiiBO

Amazon se lanza tras su propia solución de mapas al comprar UpNext

Amazon se lanza tras su propia solución de mapas al comprar UpNext

A pesar de Google ser el líder en cuanto a cartografía digital en móviles se refiere con Google maps, la competencia parece intensificarse cada vez más para ellos. Primero fue Microsoft que incorporó los mapas de Nokia a Windows Phone [la mejor de todas a mi entender], luego Apple nos presentó su nueva propuesta de Maps para iOS 6, [una que, en mi opinión, está muy lejos de ser tan siquiera comparable con la de Google, aunque va por muy buen camino], y ahora es Amazon quien ha comprado la empresa UpNext, dedicada a la creación de mapas 3D de ciudades.

UpNext se dedica a crear ciudades completas en 3D y hasta el momento tienen recreadas 50. Por lo que es de suponer que al pasar ahora a ser parte del andamiaje de servicios y empresas de Amazon, cuenten con más recursos para recrear más y con menos esfuerzos.

Aunque no hay muchos detalles sobre la compra de UpNext, lo que resulta más interesante es, quizás aventurarse un poco en el futuro, dado que no resultaría alocado pensar que el próximo Kindle Fire llegue con un chip GPS nativo. Esto resultaría en un producto más independiente y sabiendo lo popular que ha sido en ventas, es completamente aceptable que Amazon quiera tener un producto más completo y menos dependiente de otras.

A quien no le debe gustar estas movidas es a Google quien ve como su propuesta pierde cada vez más peso y presencia, lo que resulta en menos negocio y por consiguiente menos dinero para ellos. Así de simple. Por ahora, la oferta de Google maps es la más adoptada en el mercado, siendo prácticamente omnipresente.

Comments are closed here.