Nokia tras el Nexus 7 por infringir patentes - QiiBO QiiBO

Nokia tras el Nexus 7 por infringir patentes

Nokia tras el Nexus 7 por infringir patentes

En una práctica que pareciera no tener fin, Nokia y Google escenifican el más reciente capítulo de Guerra de Patentes. Hemos visto como Apple y Samsung parecen querer sacarse hasta los dientes con ellas y ahora es Nokia quien va detrás de la recién llegada tableta de Google, Nexus 7.

Como en otras ocasiones, no hay detalles concretos, pero se comenta que las patentes que, supuestamente, infringe la Nexus 7 están relacionadas con la conectividad WiFi y el estándar IEEE 802.11. Y es que esta en posesión de la compañía finlandesa y según ellos, ni Google ni Asus han licenciado el uso de la misma.

Curiosamente, tenemos que destacar, que hasta ahora Asus, fabricante de la conocida tablet Transformer, no se ha visto en vuelto —al menos hasta el momento— en este tipo de disputas. Nokia por su parte aún no ha presentado una demanda formal y su portavoz explica que les gustaría llegar a un acuerdo por el uso de la patente.

[box]Conoce más sobre la nueva tablet de Google | Nexus 7 [/box]

Google por su parte está hasta el cuello con peleas en los tribunales. Justo ayer supimos sobre una estrategia que planifican con Samsung para derrotar a Apple, lo que me lleva a pensar que en efecto Samsung sola está en grandes problemas. Adicional, Google tiene un fuerte encuentro frente a la Comisión Europea por prácticas monopolísticas, aunque en este último ha decidido levantar una bandera blanca y resolver por las buenas ante la Comisión.

Es un poco triste ver cómo la innovación se ha detenido por estas compañías estar envueltas en guerras sin sentido. Y no me refiero a que una detenga el proceso creativo de otra con una demanda [ej. Apple y Samsung] me parece completamente justo defender lo que por ley es mío. ¿Por qué en lugar de seguir adelante y darle la vuelta a los problemas de otras maneras, prefieren gastar recursos en resolver algo de la forma más difícil y terca posible?

 

crédiitos: Foto | PCA
vía | The Inquirer

Comments are closed here.