Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Ouya: Concepto de consola de videojuegos basada en Android

Ouya: Concept de consola de videojuegos basada en Android

Ouya: Consola de videojuegos basada en Android

Android está en todas partes y no deberíamos sorprendernos. Por ahora son sus teléfonos a quienes vemos en cada esquina que miramos, pero por si esto pudiera resultar poco, hoy les hablaremos de Ouya, un proyecto de consolas de videojuegos de sobremesa, muy al estilo de Xbox 360 o Playstation 3, basando en Android.

Sabemos que los teléfonos móviles Android y el iPhone de Apple representan una amenaza para las consolas portátiles como el Nintendo 3DS o el PS Vita de Sony. Entonces, no sería descabellado pensar que, con todo ese enorme catálogo de juegos en Android, pudiera existir una consola de videojuegos basada en Android.

Ouya: Consola de videojuegos basada en Android

Ouya nace como un startup de una idea muy simple, crear una consola de sobremesa Android a un precio muy accesible, $99. Esta se conectaría a nuestro televisor y sería libre y supondría un ecosistema para el desarrollador sencillo y gratis. Es decir, cualquier desarrollador podría crear juegos para esta y no tendría que pasar por los procesos que Microsoft, Sony o Nintendo imponen para sus consolas.

La elegante y minimalista caja Ouya ha sido creada por Yves Behar, responsable también del diseño de One Laptop per Child y Jambox de Jawbone. Adicional, el proyecto está liderado por la antigua editora de IGN, Julie Uhrman y cuenta con la ayuda de Ed Fries de Xbox fame, Amol Sarva de Peek, Peter Pham de Color y Muffi Ghadiali, quien, aparentemente, sale de Amazon Las126 para unirse al grupo.

Ya solo falta buscarle un hueco a Ouya al lado de nuestro televisor, pues con tantas consolas y “set-top-boxes” para conectar a este, me pregunto cómo le haremos.

Ouya: Consola de videojuegos basada en Android

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5222 posts

Comentarios de Facebook

comentarios