Un Kit poco anunciado: Google rehace el ADK, versión 2.0 - QiiBO QiiBO

Un Kit poco anunciado: Google rehace el ADK, versión 2.0

Si creían que el PDK era el único kit presentado en Google I/O 2012, están muy equivocados. Google repartió en los últimos días del evento un artículo sin marca para complementar los Galaxy Nexus, Nexus 7, y Nexus Q que regalaron a los invitados del primer día. El aparato en cuestión es inusual, más inusual que el Nexus Q inclusive. Es tan raro que el mismo no tuvo tiempo en la tarima de los keynotes importantes de Google I/O, y solamente estuvo por más o menos diez minutos en una de las charlas del evento. Estamos hablando del nuevo Accessory Development Kit [“ADK”] 2.0, el cual es el aparato más raro que hemos podido ver en un evento de Google.

El ADK 2.0 parece un bloque negro cortado a lo loco que parece un reloj alarma cuando está prendido, y en esencia lo es. Sus números en estilo digital noventoso y rojo hacen que este aparato pase como nada más y nada menos que un reloj despertador que puedes conseguir en WalMart a menos de $15. No obstante, este aparatito tiene muchos trucos debajo de la manga. La carcaza negra no es sellada si no hecha de lascas de plástico que se agarran por magnetismo. Al abrir la carcaza, encontrarás un motherboard Arduino con tantos sensores y puertos que parece un salón buffet para desarrolladores: USB, NFC, Bluetooth, luces LED de multicolor, acelerómetro, colorímetro, magnetómetro, barómetro, higrómetro, termómetro, entre otros tipos de sensores, puertos, y cables. Puede medir fuerzas G, presión atmosférica, decir la temperatura, todo esto y más por sí mismo. Cuando está conectado a un teléfono o tablet Android [sea por USB o Bluetooth], el ADK sirve como un aparato esclavo con el equipo Android diciendo qué eventos o comandos reproducir. De la misma forma que se añadió un puerto de microUSB en el Nexus Q, Google añadió puertos físicos de USB al board para “fomentar hackabilidad” en los desarrolladores.

El ADK es un complemento sumamente vital para la plataforma Android, y hace coherencia con el PDK anunciado en el primer día de Google I/O 2012. Con el ADK empleando hardware y el SDK empleando software, la función del PDK será expresamente amarrar uno con el otro como si fuese el relleno de un sándwich para que todo equipo Android pueda gozar de algún accesorio o periferal. Cabe señalar que este no es el primer ADK que Google ha lanzado para desarrolladores, pero sin duda es el más completo en cuanto a sensores y gizmos se refiere. ¿Será este nuevo ADK el “Kinect” de Android? El tiempo dirá.

viia: Engadget

fotos: crédiito | Engadget

Comments are closed here.