Activa la interfaz de tablet en tu Nexus 7 - QiiBO QiiBO

Activa la interfaz de tablet en tu Nexus 7

Cuando la Nexus 7 fue aunciada la semana pasada muchos de los usuarios de Android se preguntaron a dónde fue la interfaz de tablet que ya conocíamos. La Nexus 7 cuenta con la misma interfaz de un teléfono, una que no aprovecha bien el tamaño de la pantalla y elimina algunas funciones que tanto nos gustaban de las tablets de Android. Ahora, lo más seguro Google tomó esta decisión para facilitar la experiencia y la adopción de la tablet ya que está dirigida mayormente a otro tipo de usuario.

Para activar la interfaz de tablet en tu Nexus 7 primero tiene que estar “rooteada” [aquí nuestro tutorial], luego tendrás que conseguir cualquier “file explorer” que tenga acceso al sistema de la tablet [ES Explorer]. Lo que tienes que hacer es bien sencillo: editar el build.prop que se encuentra en /system. Tendrás que editar la línea que dice ro.sf.lcd_density, y cambiar su valor a 170. Para hacer esto lo puedes hacer manual o utilizando esta aplicación. Cuando termines esto le das “save”, haces un reboot y cuando prenda tu tablet esta tendrá la interfaz de tablet. Es bien sencillo, los cambios que tienes hacer son bien mínimos y el poder regresar a la forma original será tan fácil como cambiar el valor que modificaste al original.

Si quieres más ayuda puedes visitar los foros de XDA-Developers y, para que tengas una idea, aquí te presento varios screenshots de cómo se ve el resultado final.

¿Qué piensas de esta interfaz? ¿Prefieres esta o la que viene de fábirca con la Nexus 7?

crediitos | Foto | The Verge

vía | XDA-Developers

Comments are closed here.