Apple y su tardía entrada al sistema de pagos móvil - QiiBO QiiBO

Apple y su tardía entrada al sistema de pagos móvil

El Wall Street Journal se adentra un poco en el acercamiento de Apple, si alguno, al sistema de pagos electrónicos desde el iPhone. En este caso sobre su tardía entrada dado que según ellos, Apple sí está investigando más a fondo sobre esto pero sin una propuesta oficial todavía.

Según se comenta, un grupo de ingenieros de iOS en Apple llevan algún tiempo pensando en cómo implementar un sistema de pagos móvil, es decir utilizando el iPhone. Google el año pasado presentó Google Wallet, un servicio que permitirá a los usuarios de teléfonos Android pagar en cajeros que tengan el servicio. Microsoft recientemente también presentó su propuesta a este mercado con un servicio similar que permitirá guardar información de tarjetas de crédito, entre otros. Por último tenemos a Square fundada por uno de los creadores de Twitter, que aunque más pequeño que los anteriores, ha sido uno de los pioneros en este mercado. Mientras, Apple se mantiene callado.

En junio pasado vimos, durante la presentación de iOS 6 en el WWDC, Apple presentó Passbook, una aplicación que nos permite guardar tickets, cupones de descuento, entradas al cine y demás en ella. Ahora, Passbook no es un método de pago electrónico, aunque muchos han llegado a pensar que podría tratarse del primer paso para ello.

“El no adoptar los servicio de pagos con nuestros móviles fue una estrategia deliberada, el resultado de una profunda discusion el año pasado. Algunos ingenieros en Apple pidieron un acercamiento más agresivo a esto, uno que integrara directamente el servicio de pagos.

Pero, algunos ejecutivos de Apple decidieron por un acercamiento más sutil, por ahora. Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre el proceso de toma de decisión. El directo de mercadeo, Phil Schiller, en una entrevista el mes pasado, dijo que los servicios de pagos digitales están “peleando por un pedazo de este mercado, y nosotros no haremos eso”.

En Apple se toman las cosas con toda la calma del mundo y saben mejor que nadie que lo importante no es llegar primero, sino saber llegar. Esto, conlleva una planificación meticulosa y muy bien diagramada. Tomen por ejemplo el iPod y el mismo iPhone, productos que no fueron los primeros pero que igual marcaron tendencias.

Apple y su tardía entrada al sistema de pagos móvil

El WSJ comenta que este grupo de ingenieros dentro de Apple estaría estudiando varias opciones entre ellas: incluir un método de pago en el iPhone y hasta construir una red de pagos propia. Incluso se habla de Apple actuar como banco, lo cual sería complicar las cosas demasiado a mi entender.

Dicho lo dicho arriba, todo apunta a que Apple, por el momento, se mantendrá de lejos con su aplicación de Passbook mientras observa lo que sus competidores hacen y dónde fallan. Ahí es donde ellos aprenden y presentan su propuesta final.

Comments are closed here.