Mozilla presenta su Firefox OS

    Mozilla, la fundación responsable del excelente navegador Firefox , ha anunciado de manera oficial su incursión en el mundo de los sistemas operativos móviles con su Firefox OS. Originalmente llamado Boot to Gecko, este sistema operativo pretende funcionar totalmente “adentro” de un navegador codificado en lenguaje HTML5, de modo que todas sus aplicaciones y funciones se podrán acceder desde dicho navegador. El “motor” de este navegador/sistema operativo será un “kernel” basado en el sistema operativo Android. Firefox OS será ofrecido de manera gratuita y su código de programación estará disponible al público en general [“open source”].

    El objetivo de Mozilla es proveer su sistema operativo en equipos de precio módico, pero sin dejar de ser una buena alternativa a iOS y a Android. Para esto ya ha decidido aliarse con la compañía Qualcomm para que sus procesadores Snapdragon funcionen con el Firefox OS. El equipo de Mozilla también ha estado haciendo pruebas de su sistema operativo en un Samsung Galaxy S II y, según reportes, las compañías ZTE y TCL han sido inicialmente seleccionadas para ofrecer su nuevo sistema operativo en sus equipos.

    Ya varias compañías de servicio telefónico a nivel mundial han hecho formal su apoyo al Firefox OS, tales como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor. De hecho, ya Telefónica Brasil está probando un equipo prototipo que utiliza el Firefox OS y debe estar ofreciendo el mismo a principios de 2013. Este equipo es similar en cuanto a especificaciones se refiere a equipos que utilizan el sistema operativo Android. Imagino que ya muchos desarrolladores estarán haciendo pruebas para posiblemente ofrecer una manera de poder utilizar ambos sistemas operativos en en el mismo equipo.

    Firefox OS llega como otro contendor al reñidísimo mercado de smartphones. A partir de 2013, tanto Mozilla como RIM, fabricante de equipos BlackBerry se encontrarán compitiendo con sus nuevas ofertas contra Google, Apple y Microsoft. Esto lo que significa es que habrán 5 principales sistemas operativos disponibles en el mercado: Android, tanto con Jelly Bean como con Ice Cream Sandwich, iOS6BlackBerry 10Windows Phone 8 y Firefox OS compitiendo por una tajada del mercado móvil.

    ¿Probarás el Firefox OS una vez esté disponible, o te mantendrás usando el sistema operativo que utilizas actualmente? ¡Cuéntanos!

    vía | Techworld

     

     

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Motorola nos dice cuáles equipos no recibirán Jelly Bean

    Cuando Motorola tomó el escenario para mostrarnos su nuevo Droid RAZR HD y el ...

    Cobertura del evento de Apple este próximo jueves

    Como ya les comentabamos ayer, este jueves, 8 de abril, Apple dará un “sneak ...

    Windows 8 ya está listo para los fabricantes

    Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, ya está listo para ...