Magic Mike: Mike, work your magic - QiiBO QiiBO

Magic Mike: Mike, work your magic

Anoche fui inadvertidamente a un bachelorette. Pensaba que había ido a un cine, pero no. La sala compuesta por alrededor de 99% de mujeres que estaban en espera de que cinco macharranes salieran en pantalla y remenearan lo que el buen Dios les dio. Mentiría si dijera que esos chicos no estaban durísimos y que como el resto de la sala me disfrute todo lo que hacían en ese stage. Lo que parece que alguna de ellas olvidaron es que esto es una película y no completamente un show de strippers. Aunque un poco larga y sazonada con clichés en todos lados, Magic Mike tiene algo especial, un Steven Soderbergh detrás de la cámara.

Con ver la filmografía de Soderbergh sabemos que él es un director muy interesado en los procesos. Haywire, Contagion, Ocean’s Eleven y Traffic son solo algunos ejemplos de trabajos de este director en el que los procesos y cómo pasan las cosas son los hilos conductores. Se podría decir que Magic Mike es lo mismo. La trama [porque sí, tiene una trama] encuentra a Channing Tatum [Mike] como uno de los strippers más codiciados de Tampa, rol que conoce muy bien ya que antes de ser actor este era su trabajo. Pero Mike quiere más, quiere tener un negocio y salir de esa vida. En el proceso conoce a Adam/The Kid [Alex Pettyfer] a quien acepta inmediatamente en su grupo y lo lleva a donde Dallas [Matthew McConaughey] para que le de trabajo. Pero mientras Mike más quiere salir de esta vida y tener relaciones normales [mayormente con Joanna, [Olivia Munn] y Brooke [Cody Horn] la hermana de Adam] , más Adam se hunde en el cliché de un joven de 19 años que puede tenerlo todo. Como protagonistas, son dos caras de una moneda y esto se nota clarísimo en una escena en la playa que Soderbergh trabajó muy bien.

Crítica Magic Mike

¿Dónde están los problemas de Magic Mike? Para mí es muy larga. Con un tiempo de duración de dos horas, me parece que se pudieron cortar muchas escenas que tardan demasiado tiempo en desarrollarse. Segundo, pues es bastante clichosita, pero creo que el ojo de Soderbergh y partes del libreto de Raid Carolin ayudan en esto.

¿Qué tengo que decir de los actores? Pues, ¿en serio tengo que decir algo? Bueno, las escenas de stripping están bien hechas y son MUY entretenidas. No sabía que existía tal cosa como un “8-pack”, pero lo vi ayer. Me gusta que el stripping esto NO es el centro de la película. Es una parte importante ya que es el trabajo de los chicos, pero no es todo. Después de los gritos iniciales de las chicas en la sala, todo se vuelve un silencio mientras la película va corriendo. Como bien dice Dallas en una parte “somos los esposos que ellas nunca tendrán, los hombres perfectos que nunca llegaron, somos su fantasía” y Dios, que bien la venden.

Crítica Magic Mike

Magic Mike es mucho mejor de lo que pensaba y chicas, por favor, no torturen  a sus novios, vayan con sus amigas. La trama no es lo suficientemente interesante para ellos. Si quieren pasar un buen rato con sus amigas esta es definitivamente una buena opción.

Comments are closed here.