Galaxy S ya disfruta de Android 4.1 gracias a CyanogenMod 10 - QiiBO QiiBO

Galaxy S ya disfruta de Android 4.1 gracias a CyanogenMod 10

La línea Galaxy S de Samsung causó sensación cuando llegó en el 2010 pero hoy ya han llegado a nuestras manos tres generaciones y, año tras año Samsung sigue demostrando que sus equipos son sólidos y de muy buena calidad. Ahora, estos equipos, como la mayoría de los teléfonos Android, han sufrido del problema de fragmentación, ya que estos no llegaron a Android 4.0 de manera oficial. Para lo comunidad de Android esto no fue un problema, ya que estos fueron llevados a Ice Cream Sandwich fácilmente. Hoy, gracias una vez más a esta comunidad, estos teléfono pueden disfrutar de Android 4.1 Jelly Bean gracias a CyanogenMod.

La línea Galaxy S incluye varios modelos, los cuales varían por proveedor. En T-Mobile tenemos el Vibrant, en AT&T el Captivate y en Claro, la versión internacional, la cual se conoce por su número de modelo, el GT-i9000. Estos tres modelos ya cuentan con versiones de Android 4.1 [CyanogenMod 10]  muy adelantadas y funcionales, ya que comparten mucho hardware con el Nexus S, el cual ya hace tiempo cuenta con una versión estable.

Dependiendo de tu equipo variará la estabilidad, pero la mayoría se pueden usar a diario [“daily driver”]. La del Galaxy S internacional [GT-i9000] cuenta con la versión más estable y con muy buena batería, según se reporta. La del Captivate de AT&T sería la segunda más estable, teniendo como único “bug” el no poder conectar un SD card externo a la computadora, aunque esto es un problema de las tres versiones. También se reporta que el GPS y el Bluetooth tal vez no funcionan perfectamente, pero si puedes vivir sin estas conexiones no tendrás problemas. La versión de T-Mobile, el Vibrant, comparte el mismo problema que tiene en CyanogenMod 9, no poder, a veces, marcar el número de emergencias 9-1-1. Los desarrolladores también nos dicen que el Vibrant se puede “frizar” cuando está tomando fotos, así que si esto es importante, deberías esperar a una actualización.

Estos teléfonos, los cuales podríamos llamarles “los viejitos” de Android, demuestran que se resisten a morir. Con CyanogenMod 10 estos teléfonos disfrutarán de Android 4.1, una actualización que nunca verían. Si tienes tu Galaxy S todavía intacto y tienes root, tienes que probar este ROM en tu equipo aunque esté todavía en desarrollo. Las mejoras que trae Jelly Bean son excelentes y la mejora en el desempeño gracias a Project Butter se siente. A continuación, los enlaces para los distintos teléfonos, y si lo “flasheas”, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

fuente | XDA-Developers | Captivate [AT&T] | Vibrant [T-Mobile] | Galaxy S [GT-i9000, internacional]

Comments are closed here.