Google Music iba a tener un editor de ringtones - QiiBO QiiBO

Google Music iba a tener un editor de ringtones

Google Music, la aplicación que te permite reproducir música y acceder a tu colección de música en la nube iba a tener un editor de ringtones pero este, desapareció. La página Android Police fue la que descubrió esto, y se fueron más a fondo, tratando de encontrar rastros de este editor en la aplicación de Google Music.

Esta búsqueda comenzó cuando en el changelog que Google publicó de Android 4.1 se mencionaba que iba a existir un editor como Ringdroid o Ringtonium. Esta función desapareció del changelog, y gracias a una foto es que podemos ver que Google sí tenía pensado lanzarlo.

Ahora, indagando aún más, el escritor de Android Police abrió la aplicación de Google Music y extrajo todos sus archivos, y para su sorpresa miren lo que encontró:

Esta aplicación todavía guarda, secretamente, una carpeta entera con referencias a este editor de ringtones. En esta carpeta, encontramos unos archivos de código que nos deja ver que esta función se iba activar desde un menú, permitiéndonos escoger una canción para usarse de ringtone. Aquí hay tanta información que nos deja saber que ibas a poder hacer un ringtone sin tener que bajar la canción completa a tu equipo. Por las líneas de código que se encontraron sabemos que este editor iba a funcionar como cualquier otro, dándonos unos botones para hacer una selección de la parte de la canción que quisieramos usar de ringtone.

No sabemos si esta función fue eliminada o si será anunciada luego, pero para saber esto tendremos que esperar. La pregunta que nos debemos hacer es: ¿Por qué este editor de ringtone no será lanzado? ¿hubo algún problema con las disqueras? ¿con los proveedores? o simplemente están esperando para anunciarlo luego. Solo el tiempo nos dirá.

vía | Android Police

Comments are closed here.