RIM patenta teclado basado en la predicción lógica - QiiBO QiiBO

RIM patenta teclado basado en la predicción lógica

Lo dije en su momento y vuelvo a repetirlo, el teclado mostrado por RIM en su BB10 me gusta mucho. Fue una de las cosas que más sobresalió de la presentación del nuevo sistema operativo de Blackberry y sin darle mucha vuelta a ello, han decidido patentizar un teclado basado en la predicción lógica del texto. Y ¿cómo es esto? pues sencillo, muy similar al ya conocido Swiftkey de Android, este nuevo teclado de Blackberry adivina la siguiente palabra que vas a escribir basándose en el contexto de lo que estás escribiendo o bien por su propio criterio. Esto es posible gracias a una base de datos de expresiones comunes que tendrá.

RIM patenta teclado para BB10 basado en la predicción lógica

Adicional a esto, RIM se ha asegurado que el teclado no permita la predicción de contraseñas [passwords], algo que estaría demás, pero es bueno recalcar.

El dispositivo en cuestión incluye un teclado QWERTY reducido y se activa con el “software de desambiguación” o predicción lógica del texto. El rendimiento de este aparato se basa mayoritariamente en la frecuencia, aunque varias características del dispositivo también proporcionan variantes adicionales que no se basan únicamente en la frecuencia sino que son proporcionadas por estructuras lógicas que residen en el dispositivo.

 

La función de desambiguación puede ser desactivada además, el dispositivo puede facilitar la selección de variantes pulsando en el botón “Siguiente” del teclado que permite al usuario seleccionar variantes progresivamente sin cambiar la posición de las manos del usuario en el dispositivo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JEPYYo0-gfc’]

La nueva patente de RIM, permite la edición durante la producción de texto y también proporciona una función de aprendizaje que permite la función de “desambiguación” o predicción de texto para ofrecer una experiencia personalizada para cada usuario.

Ya solo falta echarle una mano, literalmente, a este nuevo teclado y al BB10 a ver si va tan bien como en el vídeo.

vía | Crackberry

Comments are closed here.