Así fue el primer prototipo del iPad de Apple

    Así fue el primer prototipo del iPad de Apple

    Así fue el primer prototipo del iPad de Apple

    Esta noticia me recuerda mucho a la del Google Phone que dio a conocer gracias al juicio entre Oracle y Google. El turno ahora es en otra pelea legal, Samsung vs Apple y el diseño del iPad vs el Galaxy Tab. A consecuencia de esto, fotos del primer prototipo del iPad, conocido para aquel entonces como 035, han salido a la luz.

    Es el año 2002 y tal parece que Jobs no estaba muy de acuerdo con los tablets PCs que se estaban desarrollando para aquel entonces —curiosamente, el mundo tampoco estaba muy de acuerdo—. Es entonces cuando Jobs se muestra interesado en crear una tablet; incluso mucho antes de pensar en el iPhone.

    035 primer prototipo del iPad

    El primer prototipo del iPad aunque era mucho más grueso y no tenía el “Home Button”, las similitudes se mantienen ahí. Podríamos decir que el 035 responde claramente al diseño de aquel entonces popular en Apple, las MacBooks blancas y el iPod. No se trata ni de cerca en un diseño final, pero es curioso ver como de este prototipo, Jobs da un frenazo en seco y decide mejor hacer un teléfono. Quizás es por eso que Jobs, a los comentarios de que el iPad es un iPhone gigante, el respondió, en todo caso el iPhone es un iPad pequeño.

    Junto con estas fotos del primero prototipo del iPad, salió a la luz las declaraciones de Jonathan Ive, jefe de diseño en Apple. En estas Ive comenta que ve similitudes entre el diseño del 035 y el iPad final.

    Por último, y volviendo al tema de Samsung vs Apple, en la demanda, el juez decidió que el Galaxy Tab no viola la patente 889 de Apple sobre el diseño del iPad ya que “no es tan cool como el iPad”. Ahora, esto a primera fue un duro golpe para Samsung, sin embargo es Apple quien tiene que cargar con todo esto por seis meses. En UK tienen que poner en su página web y en algunas revistas y periódicos un anuncio que diga que Samsung no copió el diseño del iPad. Pero, conociendo el trabajo de agencia de publicidad de Apple, TBWA, yo en el lugar de Samsung no celebraría por ahora, puede que termine siendo algo similar a esto.

    Antes y después del iPad
    Nuestras más sinceras disculpas, ¿cómo pudimos pensar que Samsung copió al iPad?

     

    vía | Engadget

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Stitcher Radio: Radio a la carta para iOS

      ¿Cuántos todavía están “jukeaos” con Pandora? Imagino que serán muchos. Pandora no es ...

    Apple retira el Galaxy S III mini de su demanda

    Samsung y Apple se preparan para otro juicio y ya la compañía surcoreana ha ...