Así fue el primer prototipo del iPad de Apple - QiiBO QiiBO

Así fue el primer prototipo del iPad de Apple

Así fue el primer prototipo del iPad de Apple

Esta noticia me recuerda mucho a la del Google Phone que dio a conocer gracias al juicio entre Oracle y Google. El turno ahora es en otra pelea legal, Samsung vs Apple y el diseño del iPad vs el Galaxy Tab. A consecuencia de esto, fotos del primer prototipo del iPad, conocido para aquel entonces como 035, han salido a la luz.

Es el año 2002 y tal parece que Jobs no estaba muy de acuerdo con los tablets PCs que se estaban desarrollando para aquel entonces —curiosamente, el mundo tampoco estaba muy de acuerdo—. Es entonces cuando Jobs se muestra interesado en crear una tablet; incluso mucho antes de pensar en el iPhone.

035 primer prototipo del iPad

El primer prototipo del iPad aunque era mucho más grueso y no tenía el “Home Button”, las similitudes se mantienen ahí. Podríamos decir que el 035 responde claramente al diseño de aquel entonces popular en Apple, las MacBooks blancas y el iPod. No se trata ni de cerca en un diseño final, pero es curioso ver como de este prototipo, Jobs da un frenazo en seco y decide mejor hacer un teléfono. Quizás es por eso que Jobs, a los comentarios de que el iPad es un iPhone gigante, el respondió, en todo caso el iPhone es un iPad pequeño.

Junto con estas fotos del primero prototipo del iPad, salió a la luz las declaraciones de Jonathan Ive, jefe de diseño en Apple. En estas Ive comenta que ve similitudes entre el diseño del 035 y el iPad final.

Por último, y volviendo al tema de Samsung vs Apple, en la demanda, el juez decidió que el Galaxy Tab no viola la patente 889 de Apple sobre el diseño del iPad ya que “no es tan cool como el iPad”. Ahora, esto a primera fue un duro golpe para Samsung, sin embargo es Apple quien tiene que cargar con todo esto por seis meses. En UK tienen que poner en su página web y en algunas revistas y periódicos un anuncio que diga que Samsung no copió el diseño del iPad. Pero, conociendo el trabajo de agencia de publicidad de Apple, TBWA, yo en el lugar de Samsung no celebraría por ahora, puede que termine siendo algo similar a esto.

Antes y después del iPad

Nuestras más sinceras disculpas, ¿cómo pudimos pensar que Samsung copió al iPad?

 

vía | Engadget

Comments are closed here.