To Rome with Love: Seguir a Midnight in Paris es difícil - QiiBO QiiBO

To Rome with Love: Seguir a Midnight in Paris es difícil

Pues claro que Woody Allen iba a aprovechar el revival que consiguió con Midnight in Paris para empujar su próximo proyecto más rápido de lo habitual. Así llega a nuestras salas To Rome with Love, que tiene un toque especial por su propia cuenta, pero que queda un poco corta al compararla con Midnight in Paris y le haré justicia lo más que pueda en no compararlas.

To Rome with Love cuenta la historia de cuatro parejas. Las historias no están relacionadas más que por el tema del amor. Alec Baldwin [John] es un arquitecto que viene a Roma a revivir su juventud a través de la vida de Jesse Eisenberg [Jack] y su triángulo amoroso con Greta Gerwig [Sally] y Ellen Page [Mónica], Roberto Benigni [Leopoldo] es un hombre común que de la noche a la mañana se encuentra que es una celebridad, Alison Pill [Haley] y Flavio Parenti [Michelangelo] son dos jóvenes [Haley americana y Michelangelo italiano] que se quieren casar y están en la parte en que los padres se conocen. El padre de Haley es Woody Allen [Jerry]. Finalmente, Fabio Armilata [Giancarlo] y Alessandra Mastronardi [Milly] son una pareja de recién casados del campo italiano vienen a pasar su luna de miel en Roma, teniendo cada uno una gran aventura.

To Rome Wth Love

Posiblemente el problema que le encuentro a esta película es la presencia de Woody Allen en su papel habitual que ya cansa y Jesse Eisenberg que le hace un eco, pero joven. Sí, Woody, entendemos que te gusta hacer como Hitchcock, pero al menos éste lo hacía sin parecer un intruso. Woody, como siempre, se quiere robar la escena y la película. Además, el hecho de que hay cuatro historias que tienen que hacer sentido por su cuenta ya que nunca se entrelazan, te hacen sentir que hay demasiado sucediendo y al menos una de ellas pudo haber sido eliminada por completo.

To Rome Wth Love

Luego de este pequeño rant, les puedo decir que las actuaciones de Roberto Benigni como un “Don Nadie” que de momento es alguien, Alec Baldwin como el arquitecto reviviendo su vida y Ellen Page como esa chica que tiene “un que se yo” perfectamente decodificado por Baldwin, hacen de To Rome with Love una película con varios personajes graciosos y hasta memorables. Judy Davis como la esposa psiquiatra de Woody y madre de Haley también es muy buena en su papel.

To Rome With Love

Decir que To Rome with Love es mala sería una exageración. Si bien no es lo mejor y me gustaría que se hubiesen concentrado en un máximo de dos historias en vez de tratar de contar cuatro a la ligera, es entretenida y hasta tiene una crítica social interesante. En el caso de Leopoldo, ¿por qué últimamente la gente se hace famosa por nada? y en el de Mónica, directamente un derechazo a los hipsters pseudointelectuales, de esos que se saben una línea de cada autor, pero nunca la poesía completa. Los cantinfleros de la vida.

Yo les diría que la vean, pero que no vayan esperando un Midnight in Paris… Traté… No pude evitarlo.

Comments are closed here.