Google Fiber llega a Kansas City – 1,000 Mbps de pura felicidad - QiiBO QiiBO

Google Fiber llega a Kansas City – 1,000 Mbps de pura felicidad


Si estás pensando mudarte a Estados Unidos te recomendamos que te mudes a Kansas City, Misouri, ya que Google ha lanzado Google Fiber en esta ciudad. Este proyecto de la Gran G promete ofrecer hasta 1,000 Mbps en velocidad de download y de upload de banda ancha, convirtiendo las velocidades de One Link y otros servicios de Puerto Rico en un mero chiste.

Con este servicio Google busca, como mencionó en el evento que se llevó a cabo hoy, llevar la velocidad de Internet a la par con el crecimiento de los servicios que ofrece el Internet. Google acepta que Estados Unidos se encuentra muy atrás en sus servicios de banda ancha, tanto en precio como en velocidad.

Este servicio de la Gran G no tendrá caps ni cargos extras, pero Google Fiber ofrecerá también televisión. Google Fiber TV, el nombre de este servicio, ofrecerá lo que un servicio tradicional de cable ofrece, pero con una interfaz similar a la del Google TV. Este, vendrá con una caja con la cual podrás grabar hasta 500 horas de televisión. Para controlar este servicio podrás utilizar un control Bluetooth que se te proveerá o una aplicación para Android y iOS que todavía no han creado, pero que le permitirá al usuario realizar búsquedas mediante comandos de voz.

Esta caja que se conoce como Network Box será la que le brindará a tu casa Internet, ya sea por Wi-Fi o mediante sus puertos de ethernet. A esta caja se le añade la Storage Box, la cual también tendrá 2TB de almacenamiento, convirtiéndo esta en el DVR de todos los equipos de la casa. La tercera caja, la TV Box, será la que cada televisor tendrá para comunicarse con la caja principal, pero esta también repetirá la señal de Internet mediante Wi-Fi, convirtiendo, como muy bien dijo Google, “todos los televisores en WiFi Hotspots”.

El precio de este servicio es bien interesante, ya que se divide entre distintos paquetes. Estos precios serán para los que paguen los $300 por conectar su casa al Google Fiber:

  • $120 mensuales: Con este paquete recibirás conexión de Internet y el servicio de televisión de Google. Este servicio de cable, por lo que se vió en la presentación, está todavía limitado y no están todos los canales como ESPN y CNN. Los canales “premium” de películas tendrán un costo adicional, pero por $120 mensuales recibirás cientos de canales. Cabe recalcar que el control de este servicio es una Nexus 7, la cual será provista sin costo alguno, aunque hay una opción de un control Bluetooth más pequeño.
  • $70 mensuales: Este paquete solo te dará acceso al increíblemente rápido Internet de Google Fiber. Al igual que el paquete de $120 mensuales, este le dará a sus usuarios un 1TB de almacenamiento en Google Drive.
  • $0 mensuales: Por tiempo limitado, Google estará ofreciendo, gratuitamente, un paquete de Internet con una velocidad limitada, alrededor de 5Mbps. Si quieres beneficiarte de este servicio tendrás que pagar los $300 de instalación de la red [o $25 mensuales por 12 meses] pero tendrás Internet gratis por 7 años.

Google estará construyendo esta infraestructura por fases, tomando en cuenta el interés de los residentes de un área en específica. Estos residentes tendrás que “votar”, pagando $10 para registrarse, para luego de que se llegue a un quórum, comenzar la construcción. Los que quieran ser parte de este proyecto en Kansas tendrán hasta el 9 de septiembre para solicitar.

En este evento Google no mencionó cuándo planifica lanzar este producto nacionalmente, lo cual no nos sorprende ya que esto es un gran brinco a la tecnología que tenemos actualmente. Si te pasó por la mente la pregunta de cuándo veremos esto en Puerto Rico, mejor piensa en otras cosas imposibles. Este proyecto de Google Fiber sin duda es uno buenísimo, ya que esto es lo que necesita el consumidor, un servicio con velocidades sorprendentes, a un precio módico.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=A9v11qJTG8o’]

vía
The Verge

Comments are closed here.