OS X Mountain Lion deja un buen sabor entre la industria - QiiBO QiiBO

OS X Mountain Lion deja un buen sabor entre la industria

OS X Mountain Lion

Ayer fue el gran día para el último sistema operativo de Apple, OS X Mountain Lion o OS X 10.8. Personalmente llevo probando este desde que salió su primera versión beta y, aunque no estaba final, se podía ver una mejoría notable en él. La unión de OS X con el sistema operativo móvil, iOS, le da un aire bastante favorable al nuevo felino.

Para muchos otros blogueros estadounidenses, OS X Mountain Lion es un acierto en todo el sentido de la palabra. Aquí les dejamos algunas de las primeras reacciones que se han hecho luego del lanzamiento de OS X Mountain Lion.

The Verge:

Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es gastar 15,99 euros en la actualización de Mountain Lion, especialmente si tienes un Mac de última generación, y al mismo tiempo ganar un montón de novedades y todo funcionara mejor y más rápido. Hasta el momento no he extrañado para nada Snow Leopard, y eso es aún más interesante teniendo en cuenta lo mucho que odio Lion.

Engadget:

El futuro es un único sistema, y ese sistema es la unión de iOS y OS X, una estrategia que empezó con la llegada de la Mac App Store a Snow Leopard y el lanzamiento de Launchpad en Lion. Y es que cuando Apple lanze su próximo sistema el año que viene, seguramente veremos una cara muy diferente de OS X.

Ars Technica:

Es una plataforma en transición, y donde Lion fallaba Mountan Lion vuelve un paso atras y lo intenta de nuevo. Es fácil ver 10.8 como “lo que debería de haber sido 10.7”. La otra cara de este argumento, es que podemos pensar que entre todos hemos ayudado a Apple ha evolucionar 10.7 Lion para conseguir un mejor funcionamiento en Mountain Lion.

Macworld:

Como todo el mundo comenta, encuentro Mountain Lion como una solida y estable versión del sistema operativo. Incluso las betas del sistema siempre lo han sido, por eso me pregunto si la nueva planificación de Apple será la de lanzar pequeñas actualización, con pequeños problemas o bugs, más que grandes actualizaciones del sistema cargadas de problemas.

Muchas personas piensan que OS X terminará siendo algo así como iOS pero para Mac, como Microsoft con su Windows 8 que correrá en varios hardwares, desde smartphones hasta laptops. Mi pensar es algo distinto, y creo que Apple sí está desaprendiendo con OS X y aprendiendo mucho con iOS. Al final, pienso que veremos un sistema operativo para Mac, mucho más completo y robusto en cuanto a novedades y funcionalidad se refiere. Quizás no sea para la próxima versión de OS X, si alguna, sino que me inclino más para OX 11.

Comments are closed here.