Con ustedes los prototipos del iPhone y del iPad - QiiBO QiiBO

Con ustedes los prototipos del iPhone y del iPad

Sony (Jony) iPhone

Qué muchas cosas han salido a la luz gracias a la disputa de Samsung y Apple. El turno hoy es para la compañía de la manzana y los primeros prototipos del iPhone y el iPad.

El proceso creativo es uno bastante complejo y tedioso, prueba de ello lo vemos en estas imágenes en donde vemos como el equipo de diseño industrial en Apple experimenta hasta dar con la forma más adecuada según ellos.

Prototipo iPad

Un iPad con ‘stand’ y un iPhone octagonal y otro inspirado en el diseño del iPod Mini son algunos de los diseños que se muestran. Resulta curiosamente llamativo el modelo de iPhone con rueda lateral y botones que recuerdan al control clásico de Nintendo bautizado como Jony y que fue inspirado en unos ‘renders’ de Sony.

Este último diseño es el que llama la atención pues en él se basa gran parte de la defensa de Samsung, pues según ellos, Apple copió a Sony para este diseño.

La historia sobre este diseño, el cual terminó en el iPhone 4, es bastante larga y curiosa y se remonta al 2006 cuando Shin Nishibori, es encargado por Tony Fadell a diseñar un teléfono basado en estas ideas publicadas en BusinessWeek por Sony. Hasta dónde puede llegar Samsung con solo una propuesta en líneas, no lo sé, pero sin duda este caso se pone cada semana mejor.

 

Como siempre, estaremos pendientes a este litigio y les traeremos las notas más importantes.

vía
The Verge

Comments are closed here.