Apple adquiere AuthenTec, una empresa de seguridad móvil - QiiBO QiiBO

Apple adquiere AuthenTec, una empresa de seguridad móvil

Apple adquiere AuthenTec, una empresa de seguridad móvil

Según se ha dado a conocer recientemente, Apple ha adquirido la compañía AuthenTec por la cantidad de $356 millones, ofreciendo $8 por acción lo que significa un 58% de sobreprecio al valor actual de AuthenTec de $5.08.

Reuters reporta que esta compañía se dedica, entre otras cosas, a la seguridad en dispositivos móviles y actualmente tienen un total de 200 patentes que cubren varios puntos sobre huellas dactilares, software y uso. La tecnología de AuthenTec, quien cuenta con clientes como HP, Samsung, Lenovo, es también utilizada en Japón para la autenticación de pagos con móviles, lo cual pudiera ayudar a Apple a impulsar este mercado en los Estados Unidos el cual ha tenido un desarrollo muy lento de este lado del charco. AuthenTec también es responsable de la seguridad detrás de la aplicación de HBO Go.

Apple rara vez hace adquisiciones como estas y por lo regular vemos los resultados en algunos años, dependiendo la complejidad de la tecnología que se empleará. Lo vimos con PA Semi Conductor, compañía que adquirió hace unos años y el resultado lo vimos luego en los chips A4 y A5 que son utilizados en iPhones y iPads.

Apple adquiere AuthenTec, una empresa de seguridad móvil

Esta compra de AunthenTec pudiera traernos —aquí entramos en el campo de la especulación— dispositivos móviles con sistemas de pagos que utilicen huella dactilar, ya sea utilizando la aplicación de Passbook, o algún otro método y nuevas maneras de iniciar una sesión en nuestros Macs, iPad o iOS.

No esperen ver nada relacionado con AunthenTec y su tecnología en el próximo iPhone, pero sin duda hay que estar muy pendiente a ver cómo se desarrolla todo esto y qué formas toma dentro de iOS y OS X en un futuro que estimo no será muy lejano.

Foto
Venturebeat

 

vía
Reuters

Comments are closed here.