Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Outlook, el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft

outlook feature

 

Es muy posible que Hotmail haya sido uno de tus primeros correos electrónicos; era cool en ese tiempo, hablar con tus amigos en MSN Messenger, pero un día crecimos y encontramos a Gmail. Ahora, todo esto pudiera cambiar, ya que Microsoft acaba de lanzar Outlook.com, un “preview” del nuevo servicio de correo electrónico de Redmond.

Este nuevo servicio se caracteriza por tener los aspecto visuales del Metro UI de Windows 8. Esta nueva oferta de Microsoft busca alejarte de Hotmail para que te integres a lo nuevo, aunque, por ahora, no se está obligando a los usuarios a hacer el cambio. Mientras tanto, podrás mantener tu mismo correo electrónico, aunque este ahora terminará en @outlook.com.

De lo que se está hablando fuertemente en la web es del nuevo servicio de anuncios de Outlook.com, el cual difiere de lo que hemos visto en otros servicios como Gmail. Estos anuncios ahora estarán en el lado derecho de tu pantalla, y cambiarán dependiendo de tu información personal y de las acciones que hagas en tu cuenta. Con esto me refiero a que cuando abras un email estos anuncios cambiarán, aunque cabe recalcar que cuando abres un email personal, no se mostrará ninguna publicidad.

Lo que caracteriza a Outlook.com, además de su aspecto visual, es que este integrará las redes sociales Facebook y Twitter en su servicio. En Outlook, cuando abras un correo de uno de tus contactos, verás, en la barra donde antes veías los anuncios, lo último que ha hecho esa persona en Facebook y Twitter. En ese mismo panel encontrarás también enlaces a sus perfiles, como también la posibilidad de contestarle a esa persona, darle Like o retweet a lo que publicó ese contacto. Todos estos servicios de integración podrán ser apagados si el usuarios así lo desea.

Detrás de este look pulido y un cambio radical para lo que era Hotmail, encontrarás acceso a Windows Live Messenger, en el cual pronto podrás realizar vídeo llamadas utilizando Skype. No cabe duda que Hotmail es uno de los grandes a la hora de manejar cuentas de correo electrónico, pero estará en las manos de estos usuarios aplaudir o no esta movida de Microsoft. Esta año sin duda será grande para la compañía detrás de Windows 8, que, al igual que con su nuevo sistema operativo, busca cambiar prácticamente todo, con el fin de mantenerse competitivo en el mercado.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Mashable [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios