Saga: Un asistente personal inteligente para iOS y Android - QiiBO QiiBO

Saga: Un asistente personal inteligente para iOS y Android

Con el lanzamiento de Google Now se dio a conocer un nuevo asistente personal, uno que, a diferencia de Siri, te da información sin pedirsela. Esta idea sin duda es lo que hemos querido con nuestros asistentes personales de voz, como Siri en iOS, S Voice en Android y ahora, Google Now. Con el fin de crear esto mismo, un asistente personal independiente de la información que le dictes, ARO ha creado Saga.

Con Google Now se dispararon serias preguntas sobre la privacidad de nuestra data, ya que este servicio está al tanto de lo que hacemos, a dónde vamos y qué cosas buscamos. Saga hará esto mismo;  luego de que sepa a cuáles lugares vas, tu rutina, comenzará a darte información sin que se la pidas. Este servicio, por ejemplo, te podrá decir el clima y rutas alternas para evitar el tráfico de camino a tu trabajo.

Con Saga, a diferencia de otros servicios de “check-in”, no tendrás que estar haciendo “check-ins” a todos los lugares que vayas, ya que este servicio recuerda tu ubicación y podrá descifrar cuáles son tus lugares favoritos. Para lograr esto, Saga tiene que estar constantemente pendiente de tus acciones y movimientos, algo que puede preocupar a muchos, aunque los desarrolladores de Saga afirman que ellos no comparten esta información.

Para los usuarios de iOS y de Android con versiones anteriores a 4.1 Jelly Bean, Saga es un proyecto muy bueno, que busca acercarnos a lo que un asistente personal debe ser. Ahora mismo esta aplicación se encuentra en constante desarrollo, y, según los desarrolladores, para nada está terminada, ya que quieren seguir implementando nuevas funciones a esta aplicación. Si tienes un equipo con iOS ya puedes ir al App Store a descargar esta aplicación, pero, si lo tuyo es Android, tendrás que esperar varias semanas para poder disfrutar de este asistente personal.

Descargar | Saga (App Store)

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0YYdBrhwISQ’]

 

Comments are closed here.