Hampus Jakobsson, fundador de TAT, sale de un RIM en crisis. - QiiBO QiiBO

Hampus Jakobsson, fundador de TAT, sale de un RIM en crisis.

 

RIM ha tenido una suerte nefasta en los últimos meses. No solamente anunciaron una millonaria pérdida y por ende posponiendo el lanzamiento de BlackBerry 10, a todo esto varios de sus altos ejecutivos están brincando del barco hacia otras compañías o hacia nuevas aventuras. Tal es el caso de Hampus Jakobsson, fundador de The Astonishing Tribe [TAT], al este anunciar públicamente que se retira de su compañía a aventurarse hacia las aguas profundas del mercado.

El anuncio fue hecho público a través de Twitter en el cual además pone su alias personal de la red social:

Estoy dejando esto [The Astonishing Tribe] a RIM ahora, pero si me quieres seguir como ex-fundador de TAT me consigues en: @hajak

– Hampus Jakobsson [Twitter]

Esto es una desgracia para RIM en múltiples áreas. Al Jakobsson salir de su The Astonishing Tribe, cual fue adquirida para hacer el interfaz de usuario de la Playbook y de BBX, RIM perdió a uno de sus más grandes genios. En otro lado, hay un sentimiento de esperanza de que Jakobsson tenga la libertad de innovar y/o mejorar sistemas operativos existentes. Su compañía de diseño ha sido de gran importancia en tecnología para la década que pasó, como la aportación de TAT en Android. El Google G1 fue diseñado por Mike and Maaike en su aspecto físico, pero fue The Astonishing Tribe los más que aportaron a la experiencia de UI de Android 1.5 [el cual para la época, era un sistema operativo rudimentario y muy poco pulido]. Para RIM, Jokobsson era un Sir Jony Ive en Apple o Matias Duarte en Google; así de importante era el trabajo del fundador de TAT. Me atrevo a decir que esta decisión estuvo en la mente de Hampus Jakobsson desde que Duarte extendió su mano de ayuda hacia RIM, y parece que por fin tomó su decisión.

La salida de Hampus Jakobsson deja un RIM casi en ruinas y le da alas para nuevas ideas, quizas fundar nuevas compañías y alianzas a su vez. ¡Buena suerte y éxito en su próxima aventura, Hampus Jakobsson!

 

Comments are closed here.