Falla el nuevo Face Unlock de JellyBean - QiiBO QiiBO

Falla el nuevo Face Unlock de JellyBean

Face Unlock, el nuevo método de seguridad de smartphones Android que fue incluido en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y en Android 4.1 Jelly Bean, ha sido de nuevo probado como no tan seguro por usuarios de equipos Android. Dicho método funciona reconociendo las facciones del rostro del usuario del equipo, usando la cámara frontal para ello. Pero la seguridad no duró mucho, pues los usuarios se dieron cuenta de que usando una foto lograban burlar al Face Unlock.

La versión de Face Unlock que incluye JellyBean contiene la opción de Liveness Check, que asegura que la imagen usada sea de alguien vivo, no una imagen estática. Para ello, el Liveness Check requiere que la persona pestañee, para luego dar acceso al equipo. Mejor, pero no tan seguro aún. Un grupo de usuarios encontró que es facil burlar el Liveness Check usando un editor de fotos. ¿Cómo? Tomaron una foto del usuario del equipo en la que aparece con los ojos abiertos, editaron la misma para que apareciera con los ojos cerrados usando la misma tonalidad de piel para simular los párpados, corrieron ambas fotos en secuencia, y el Google Nexus que usaron de prueba permitió el acceso.

¿Moraleja? Usen el PIN Unlock o el Pattern Unlock como método seguro para sus equipos Android que usan JellyBean. You have been warned!

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] FOTO [/highlight]

[highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Gev [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Via [/highlight]

[highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Android Police [/highlight]

Comments are closed here.