Exynos 5, el poderoso nuevo procesador “dual core” de Samsung - QiiBO QiiBO

Exynos 5, el poderoso nuevo procesador “dual core” de Samsung

La batalla por quién tiene el procesador más rápido se ha vuelto más interesante, ya que Samsung acaba de anunciar su nuevo procesador: el Exynos 5. Esta familia de procesadores son “dual core”, basados en la arquitectura ARM Cortex-A15, corren a una frecuencia de 1.7GHz e incorporan un nuevo GPU, la Mali-T604.

Este procesador, el Exynos 5250, podríamos verlo llegar en los próximos meses en equipos como el Galaxy Note II y la rumorada tableta P10 de Samsung. Este procesador permite resoluciones WQXGA [2560×1600 pixeles], USB 3.0, una tecnología llamada Panel Self Refresh, la cual ayudará a ahorrar hasta un 30% de batería. Ahora, al igual que con los nuevos procesadores de Qualcomm, el “dual core S4, este procesador guarda mucho poder, superando en desempeño tanto al Tegra 3 de NVIDA y al Exynos “quad core” que se encuentra en el Galaxy S III.

Este procesador demuestra que la optimización de un “dual core” puede traer mejor desempeño, tanto en poder de procesamiento como en duración de batería. Sería excelente ver llegar en los próximos meses este procesador con el Galaxy Note II para ponerlo a competir contra el Galaxy S III.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Phandroid [/highlight]

Comments are closed here.