Call of Duty: Black Ops 2: Un reboot al multiplayer - QiiBO QiiBO

Call of Duty: Black Ops 2: Un reboot al multiplayer

 

El 13 de noviembre Call of Duty: Black Ops 2 llegará al mercado, cambiando el multiplayer de esta franquicia de juegos como ya lo conocemos. En un evento especial han dejado ver cómo funcionará el multiplayer del juego y su nuevo sistema de “kill streaks”, que le da un reboot a la línea de juegos de Call of Duty.

En Black Ops 2 los kill streaks dejarán de existir, ahora se llamarán Score Streaks y se activarán realizando Scoring Events. Estos puntos llenarán una barra de puntuaciones llamada el Score Streak Meter, que cuando se llene te dará acceso al Score Streak. Este nuevo juego incorporará 22 Score Streaks que se activarán como tradicionalmente se han activado. En un vídeo del multiplayer vimos dos streaks: un carrito control remoto que explota y un misil similar al Predator que dispara varios proyectiles.

Call of Duty Black Ops 2

El director de diseño de Black Ops 2 nos explica un ejemplo de un Scoring Event: Un jugador, en el juego Capture the Flag, coge la bandera; ya eso es un punto, luego mata a alguien aún con la bandera; eso es otro punto y luego lleva la bandera a su base, completando un Scoring Event con 400 puntos. Estos 400 puntos le permiten acceder a dos streaks a la vez, pero presumimos que necesitarás más puntos para acceder los Score Streaks más poderosos. Este sistema, según el director de diseño, “permitirá poder premiar comportamiento deseable en el juego, un comportamiento que le permitirá a ti y a tu equipo ganar el modo de juego que estés jugando”.

Un Call of Duty sin niveles ni prestige no es un Call of Duty, y aquí Black Ops 2 no escatima. Este juego le permitirá a los usuarios subir 55 niveles, con 10 niveles de prestige. Aunque no quieren proveer mucha información por ahora, sí sabemos que Black Ops 2 premiará a los jugadores con medallas si hacen “algo cool”. Estas medallas darán puntos de experiencia que ayudarán al jugador a subir de nivel más rápido.

“You won’t be able to unlock all the items in a single progression. The only way to do so is with prestige.”

 

Call of Duty Black Ops 2
Pick 10 es el nuevo “Create a Class”, este, no utilizará el formato de tener un arma primaria y una secundaria, sino que este te permitirá escoger entre diez “piezas” del juego. Entre estas “piezas”, podrás añadir pistolas, “attachments”, granadas, equipo y perks a una sección predeterminada. Ahora, estas secciones no son camisas de fuerzas, son intercambiables, así que siempre te llevarás al combate lo que quieras y necesites para que satisfagas tu modo de juego. Este sistema te permite hasta ir a la batalla sin armas, sin granadas; no tienes que escoger algo que no vas a utilizar; por ejemplo podrás utilizar la sección de granadas para acomodar un “perk” o un “attachment”.

Para controlar el posible poder que tiene este sistema se introdujeron unos “wild cards”, los cuales podrás utilizar para darte la libertad de la que les hablé anteriormente. Estas tarjetas, al igual que las armas y todas las “piezas” del formato Pick 10, ocupan un espacio de los 10 espacios que tienes disponibles. Estas tarjetas serán las que te permitirán escoger dos perks de una misma categoría o hasta un tercer attachement para tus armas.

Call of Duty Black Ops 2

Un nuevo Call of Duty siempre significa nuevas armas y nuevos items para ampliar la experiencia del multiplayer. Entre los item nuevos encontramos el Assault Shield, un cover que podrás mover y colocarlo en el piso para protegerte. Un nuevo attachment para tu pistola es el Millimetre Scanner, con el cual podrás ver objetivos gracias a una onda que envía tu pistola. Con este, podrás ver enemigos a través de las paredes o el humo. Un dato importante es que Call of Duty: Black Ops 2 no tendrá perks que modifiquen el comportamiento de tu pistola, para lograr esto tendrás que  escoger entre la variedad de attachments que el juego ofrece.

Otros Score Streaks nuevos que introduce Black Ops 2 es The Guardian, una “turret” que dispara ondas que no deja que los jugadores se muevan. Otro Streak es el A.G.R., un tanque que le disparará a los enemigos automáticamente aunque podrás tomar el control de este dejando el botón de la X presionado [versión de Xbox 360]. A continuación una lista de los Score Streak ordenada de menor a mayor, en cantidad de puntos necesarios para acceder a ellos:

  • RC-XD
  • UAV
  • Hunter Killer
  • Care Package
  • Counter UAV
  • Guardian
  • Hellstorm Missile
  • Lightning Strike
  • Death Machine
  • Sentry Gun
  • War Machine
  • Dragonfire
  • AGR
  • Stealth Chopper
  • Orbital VSAT
  • Escort Drone
  • Warthog
  • EMP Systems
  • Lodestar
  • Vtol Warship
  • K9 Unit
  • Swarm

Otro modo para jugar en línea será el League Play, un sistema que pondrá a los jugadores a jugar basándose en su nivel. Los jugadores serán colocados en divisiones y para subir de división tendrán que jugar y ganar. Otro modo de juego “online” será el “multi-team”, un modo en el que podrán jugar hasta 6 equipos a la misma vez, 18 jugadores a la vez. Hardpoint es otro nuevo modo de juego, un juego estilo “king of the hill”, en el cual los jugadores tendrán que controlar un área que va cambiando de lugar. Este juego también se podrá jugar en el modo de “multi-team”.

Call of Duty Black Ops 2

Con todos estos modos de juegos, el nuevo sistema de crear tu “Custom Class” y una nueva forma de activar los clásicos “streaks”, Black Ops 2 apunta a que será un éxito sin duda. La franquicia de juegos de Call of Duty ha demostrado que con cada nuevo juego puede traer algo nuevo al mercado, superando a la competencia y a ellos mismos. El 13 de noviembre ya no se ve tan lejos, pero la espera continua para lo que apunta a ser el mejor juego de Call of Duty.

Vídeos

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MB3V1DLtSKQ’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=S0780E8mBpQ’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RZQA_N6kiVQ’]

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Eurogamer [/highlight]

1 Comment

  • Joselillo
    14/08/2012 at 4:15 pm

    Loco q salga seve brutal.