Funcionalidades que no llegarán a Windows Phone 7.8 - QiiBO QiiBO

Funcionalidades que no llegarán a Windows Phone 7.8

Nuevo día, nuevo documento filtrado. En esta ocasión un supuesto documento de Nokia ha sido filtrado a través de Smartphonefrance, el cual contiene una tabla mostrando las funcionalidades de Windows Phone 8 que no estarán presente en la actualización 7.8. Sobre el asunto Microsoft ya ha dicho que solo la pantalla de inicio llegará a los teléfonos en el mercado mediante actualización. Nuevas funcionalidades llegarán a través de aplicaciones por parte de Nokia, por ejemplo. Pero varios rumores que han corrido en Internet han sembrado la esperanza de que la actualización traerá un poco más.

A continuación la lista de funcionalidades que no estarían en Windows Phone 7.8

  • Actualización sin cables [Over-the-Air (OTA)] – Windows Phone 8 incluirá la capacidad de actualizar el teléfono sin tener que conectarlo a la PC como ocurre con la versión actual.
  • NFC – es una tecnología para la transmisión de datos con equipos cercanos. Para utilizar esta tecnología es necesario que el teléfono tenga un chip especial. De los teléfono actualmente en el mercado solo el Lumia 610 tiene el hardware necesario. En teoría Nokia podría lanzar una aplicación para utilizar NFC con el Lumia 610.
  • Micro SD – de los teléfonos en el mercado solo el Samsung Focus tiene una ranura para tarjetas Micro SD. Así que no hace mucho sentido añadir esto en la actualización.
  • MultitaskingReal – realmente no entiendo a que se refieren con esto en el documento. A mi entender el multitasking en Windows Phone 8 será muy similar al de Windows Phone 7.5. Por el momento esto lo descartaría.
  • Aplicaciones desarrolladas para WP8 – Este a mi entender es el punto más importante. Las aplicaciones que se desarrollen para Windows Phone 8 no necesariamente funcionarán en Windows Phone 7.5. El desarrollador tendrá que crear una versión para WP7 y otra para WP8. Juegos que utilicen código nativo en WP8 probablemente nunca llegarán a WP7.5.
  • IE10 – Windows Phone 7.5 seguirá usando IE9.
  • Procesadores Dual-Core, etc. – No hay ningún teléfono en el mercado con Windows Phone 7.5 y procesador dual core. Así que no hace sentido incluir esto.
  • Aplicación Wallet – La aplicación Wallet que se incluirá en WP8 para el manejo de pagos con NFC, cuentas de bancos entre otros, no estará disponible en WP7.8
  • Encriptación y otras funcionalidades de seguridad – WP8 incluye muchas funcionalidades de seguridad utilizadas por las empresas que no se incluirán en WP7.8. No creo que muchos usuarios extrañen las mismas pues son funciones avanzadas que pocos utilizan.
  • Device Management – Realmente no estoy claro a que se refieren en el documento con esto.
  • Company Hub – Esto permitirá a las empresas tener su propio Market de aplicaciones internas. Esto se queda fuera de WP7.8
Funcionalidades que no llegarán a Windows Phone 7.8

Esta de arriba son las funcionalidades mencionadas en el documento las cuales no son muchas si las comparamos con las que se filtraron hace unas semanas y que cubrimos en este otro artículo. Nuevamente recordamos que Microsoft dijo que solo la nueva pantalla de inicio llegaría a Windows Phone 7.8 aunque hay rumores de que llegarán algunas otras cosas. Por el momento asumamos que solo será la nueva pantalla de inicio.

Comments are closed here.