Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Windows 8 o Windows RT: ¿Cuál debo comprar?

Windows 8 o Windows RT: ¿Cuál debo comprar?

Con la salida de Windows 8 a finales de este año, los consumidores tendrán que elegir entre dos versiones de Windows que aunque lucen idénticas tienen grandes diferencias. Me refiero a Windows 8 y Windows RT. Ambos sistemas tienen el inicio Metro, tienen el escritorio tradicional y podrán correr las aplicaciones del Windows Store. Pero hay que estar muy consiente que versión elegimos porque podríamos estar comprando la menos indicada.

Windows 8 o Windows RT: ¿Cuál debo comprar?

Windows RT

Windows RT a mi entender será la versión que más personas comprarán por equivocación. Pero aclaro que al hablar de Windows RT me refiero a todas las tabletas que venderán con este sistema pre-instalado. Pues no será posible comprar Windows RT en una tienda, en un CD o bajarlo de Internet.

Windows RT será utilizado en dispositivos con procesadores ARM. Estos procesadores son los que utilizan la mayoría de los teléfonos y las tabletas con iOS y Android. Esta es la primera vez que se lanzará al mercado una versión de Windows compatible con estos procesadores que son más económicos que los acostumbrados Intel y AMD.

Desventajas

El problema con Windows RT es que no podrá correr las aplicaciones de escritorio tradicionales que hemos utilizados en Windows 7, Vista y XP. En otras palabras, con Windows RT no podrás usar todas esas aplicaciones que tienes hoy en día en tu PC, solo podrás usar las nuevas aplicaciones Metro que estarán disponibles en la tienda de aplicaciones llamada Windows Store.

Las únicas aplicaciones de escritorio que estarán disponibles en Windows RT serán Internet Explorer y Office.

Para mi este es el mayor problema que enfrenta Microsoft con la salida del nuevo Windows 8, pues muchos consumidores optarán por comprar una tableta con Windows RT ya que serán más económicas. Pero luego al ver que no pueden correr las aplicaciones tradicionales se sentirán decepcionados.

Ventajas

Las tabletas con procesadores ARM típicamente son más económicas que las que utilizan procesadores Intel o AMD. Así que con Windows RT, Microsoft logrará bajar el precio base de dispositivos con Windows. No sabemos exactamente desde que precio comenzarán las tabletas con Windows RT pero sospechamos que será entre los $300 USD y $400 USD.

Microsoft ha dicho que las tabletas con Windows RT vendrán con Office pre-instalado. Por lo que entendemos que los consumidores que compren una tableta con Windows RT no tendrán que comprar Office ya que vendrá incluido.

Los procesadores ARM consumen menos energía que los Intel o AMD. En parte esto se debe a que estos procesadores ARM han sido diseñado para dispositivos móviles como teléfonos. Así que las tabletas con Windows RT tendrán mayor duración de batería.

Windows 8 o Windows RT: ¿Cuál debo comprar?

 

Windows 8

Windows 8 es la actualización para todas las PC que tenemos hoy en día. Todas las aplicaciones que corren en Windows 7 podrán correr en Windows 8. Y desde finales de este año comenzaremos a ver PC con pantallas táctiles de todos tamaños que utilizarán Windows 8 como sistema operativo.

Todas estas tabletas que utilizarán Windows 8 tienen un procesador Intel o AMD. Esto son los procesadores tradicionales para PC que encontramos hoy en día en el mercado.

Desventajas

Las tabletas con Windows 8 tendrán menor autonomía de batería que sus equivalentes con Windows RT. Esto en parte debido a su procesador y en parte debido a las aplicaciones tradicionales de escritorio que consumen más recursos.

Por la información que Microsoft ha mostrado hasta el momento, Office al parecer no vendrá incluido en estas tabletas. Así que si optan por una tableta con Windows 8 deberán comprar Office.

Ventajas

La mayor ventaja de Windows 8 vs Windows RT es que Windows 8 puede correr todas las aplicaciones tradicionales de escritorio y además correr las nuevas aplicaciones Metro que se encuentran en el Windows Store. Los consumidores que busquen utilizar las herramientas tradicionales como Photoshop y AutoCAD deberán elegir una tableta con Windows 8.

Aunque Windows 8 y Windows RT lucen idénticos a primera vista, la imposibilidad de Windows RT de correr las aplicaciones tradicionales de escritorio muestra una gran diferencia entre ambos sistemas.

En el momento de comprar una tableta con Windows debemos plantearnos la pregunta: ¿me interesa usar las aplicaciones de mi PC en mi tableta? Si la contestación es que sí entonces debes comprar una tableta con Windows 8. Si la contestación es no, tal vez o no sé entonces puedes considerar comprar una tableta con Windows RT ya que serán más económicas, tendrán mayor duración de batería y serán más compactas y livianas.

Hasta ahora esas son las mayores diferencia entre ambos sistemas pero probablemente veamos algunos más conforme se acerque el lanzamiento.

Entonces, ¿cuál comprarán, Windows 8 o Windows RT?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] PCAuthority | AnandTech [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Edwiin

Fanático de los blogs hace más de 7 años, fue recientemente que Edwin tuvo el interés por escribir. Con eso en mente desarrolló MiWindowsPhone.net, un blog exclusivo de Windows Phone 7. Pero ahora con la idea de expandir los temas con los que contribuir, ha comenzado a aportar artículos en otros espacios como Qiibo. Síguelo en Twitter: @edwin_torres

24 posts

Comentarios de Facebook

comentarios