Walmart y otras compañías crean el Mercachant Customer Exchange [MCX] - QiiBO QiiBO

Walmart y otras compañías crean el Mercachant Customer Exchange [MCX]

Walmart y otras compañías se juntan para crear el Mercachant Customer Exchange [MCX]

Walmart y otras compañías se juntan para crear el Mercachant Customer Exchange (MCX)

La forma de realizar pagos con la tecnología de NFC (Near Field Communications) podríamos decir que ni ha empezado en la Isla y que en los Estados Unidos ha sido bien lenta la adopción. Cuando le informamos sobre el Mobile Payments Committee [MPC] se creó una esperanza de que este futuro llegara sin muchos problemas y conflictos, pero hoy hemos recibido una información que podría crear una fragmentación en este mercado. ¿Por qué decimos esto? Hoy, varias tiendas de Estados Unidos se han unido con el fin de crear una solución a la realización de pagos con nuestros equipos móviles llamada la Merchant Customer Exchange (MCX).

Este grupo estará compuesto por una lista extensa de tiendas, en la que encontramos a Walmart, Target, Best Buy, Sunoco [gasolinera], Shell y Alon. Otro grupo de tiendas lo son 7-Eleven, Publix [supermercado], CVS, Sears, Darden Restaurants [Olive Garden, LongHorn, y otros], Lowes, Sears y muchas más. Todas estas compañías [y las que no están mencionadas] son muy importantes para la economía de Estados Unidos [y algunas para la economía de nosotros aquí en Puerto Rico], y todas estas se están uniendo para crear un “wallet” móvil, así como ha hecho Google y planifica hacer ISIS y el MPC.


De cierta manera esto no es un problema, ya que si todas estas tiendas crean solo una solución se estaría creando un estándar, pero de seguro existirán conflictos con el MPC, el comité en el que se encuentran la mayoría de las proveedoras de servicio móvil. Estos comercios buscarán que solo exista en sus comercios la máquina que ellos elijan como forma de realizar los pagos, algo que tal vez no estará en los planes del MPC. Si este grupo de compañías estadounidenses no se unen para crear un estándar junto a las proveedoras, al fin y al cabo el que saldrá perjudicado será el consumidor.

Ahora, lo curioso es que el MCX no menciona la tecnología de NFC como la tecnología que ellos estarán utilizando, entonces, ¿qué estarán utilizando? En el comunicado de prensa del MCX ellos mencionaron que “ellos se encuentran desarrollando una aplicación móvil, que tendrá una solución flexible para que los comercios puedan modificarlas para que ofrezcan las funciones necesarias que su negocio requiere, para que el consumidor se beneficie. Esta aplicación estará disponible en cualquier teléfono inteligente.”

Ya sabemos que será una aplicación, así que hasta el momento, ya sería algo distinto a lo que tienen planificado las proveedoras y Google, que sí creen en la tecnología de NFC. Son muchas las tiendas que se están uniendo hoy, así que erá imposible que el consumidor las evada; este terminará utilizando la propuesta que estos comercios ofrezcan.

La creación de este grupo traerá una solución que espero sea buena para que este mercado pueda crecer, y empecemos a utilizar nuestros equipos móvil como herramientas de pago. Mi única preocupación es que se creen conflictos entre las distintas organizaciones y que nosotros, los posibles usuarios de estos métodos, no nos podamos beneficiar de esta tecnología.

fuente
MCX

 

vía
androidpolice

Comments are closed here.