Motorola lanza “Unlock My Device” para desbloquear bootloaders - QiiBO QiiBO

Motorola lanza “Unlock My Device” para desbloquear bootloaders

Dueños de teléfonos Motorola, el día ha llegado, hoy la compañía ha anunciado una página de Internet llamada Unlock My Device, con la cual podrás desbloquear el bootloader de tu teléfono. ¿Qué beneficios recibirás? Con un bootloader desbloqueado el proceso de instalar ROMs y kernels será más sencillo, no tendrás que dar tantas vueltas y los desarrolladores no pasarán tanto trabajo para ofrecer custom ROMs. Un servicio similar a este lo tiene HTC, con el cual también le permite a los usuarios desbloquear el bootloader de su equipo.

Para lograr que tu teléfono tenga un bootloader liberado tendrás que seguir las instrucciones que dice la página, como descargar el Android SDK y los drivers de tu equipo. Cabe recalcar que si realizas este proceso la garantía de tu equipo se verá afectada, pero si eso no te molesta y eres de los que le gusta instalar ROMs, con Unlock My Device el proceso de personalizar tu equipo será más fácil. Cuando tratamos de acceder a la lista de dispositivos disponibles para este servicio nos envió a una página que dice “Access Denied”, así que hasta el momento no sabemos a cuáles equipos Motorola ha permitido que le desbloqueemos el bootloader. Yo solo espero que los proveedores y los fabricantes, al igual que como pasó con el HTC One X de AT&T no limiten la función de esta página. Esperemos que no sea así.

Unlock my Device Motorola

Actualiización: La lista de equipos que Motorola permitirá desbloquearle el bootloader ya nos muestra los siguientes equipo:

  • Photon Q
  • RAZR [edición para desarrolladores]
  • Xoom [Verizon]
  • Xoom [Wi-Fi]
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Página oficial: Unlock My Device [/highlight]

Comments are closed here.