Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Galaxy S III gana nuevas funciones de TouchWiz con Android 4.1

Galaxy S III gana nuevas funciones de TouchWiz con Android 4.1

Ya hace unos días vimos una versión filtrada de la actualización a Android 4.1 para el Galaxy S III, la que nos muestra que este update sin duda está cerca. Muchas páginas en el Internet han buscado sin cesar qué hay de nuevo en este update además de las funciones de Jelly Bean que ya conocemos como Google Now y el nuevo sistema de notificaciones. Android Central ha logrado instalar este update en su Galaxy S III y nos cuentan qué hay de nuevo.

 

Google Now

Google Now no es una función específica de Samsung ni de TouchWiz, pero la integración de este al Galaxy S III será distinta. Digo que será distinta ya que en el Galaxy Nexus y en la Nexus 7, como estos utilizan los botones de la pantalla, uno accede a Google Now arrastrando el dedo hacia arriba desde esta barra de botones. Como el Galaxy S III tiene botones físicos, para activar Google Now tendrás que abrir el modo de multitasking [mantén el botón de Home apretado] y ahí verás un icono de Google, el cual abrirá Google Now.

 

Mejoras al launcher

Android 4.1 trajo nuevas funciones al launcher, como un mejor proceso de organizar nuestros iconos y widgets. Estas mejoras estarán implementadas en el launcher del Galaxy S 3 cuando recibas el update. Ahora, este teléfono de Samsung tendrá un nuevo modo llamado “Easy Mode”, el cual creará un launcher sencillo, para aquellos que son primerizos en Android. Si activas el “Easy Mode” desde el menú de configuraciones, el teléfono te presentará un launcher con iconos grandes, con fácil acceso a las configuraciones del teléfono, como también un acceso rápido a tus aplicaciones y contactos favoritos desde tus homescreens.

El proceso de crear carpetas que criticamos tanto también fue mejorado, ahora será más fácil organizar tus carpetas. Para crear una carpeta, solo tendrás que apretar un icono y llevarlo a donde dice “create a folder”. Estas carpetas ahora también se verán mejor, ya que tendrán un fondo en forma de un disco color negro y gris.

 

Dormant Mode

Como predije, este modo será similar al modo Do Not Disturb que Apple implementó en su más reciente sistema operativo, iOS 6. Este modo le permitirá al usuario determinar de qué no desea ser notificado, para cuando por ejemplo esté durmiendo. Los dueños del Galaxy S III podrán elegir de qué hora a qué hora deseas que se active este modo, y si quieres que bloquee las llamadas, las notificaciones o hasta que no prenda el indicador LED. Ahora, si no te quieres desconectar completamente, podrás crear una lista de contactos para que el teléfono te avise que estas personas te están llamando.

 

S Note Lite

La aplicación de S Memo no vendrá con la actualización a Jelly Bean del Galaxy S III, esta ha sido reemplazada por S Note Lite. S Note es la aplicación que encontramos en el Galaxy Note, pero la versión que llegará al GS3 será una con menos funciones, por eso su nombre. Con S Note Lite podremos crear notas con audio, vídeo y grabaciones de voz, como también dibujar. Android Central reporta que esta aplicación todavía no está muy estable.

 

Una aplicación de Ayuda

No podemos pensar que todos saben cómo funciona su nuevo teléfono y más el Galaxy S 3 con tantas funciones y extras. Por esa razón Samsung incluirá una aplicación de Ayuda [Help] con su más reciente update. Esta aplicación le ayudará a los que están empezando en el mundo de Android a cómo usar su teléfono. Entre las ayudas que ofrecerá la aplicación encontramos cómo prender el Wi-Fi, el Bluetooth, y cambiar el ringtone del equipo. Esta aplicación de ayuda le enseñará al usuario funciones básicas como los botones del equipo, el lock screen y otras cosas más.

Estas son las funciones y cambios más drásticos e importantes que los usuarios recibirán cuando actualicen su equipo a Android 4.1. Recalcamos que no verán muchos cambios visuales, parecerá que todavía están en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Se reporta que no hay mejoras de desempeño sorprendentes, pero esto no nos extraña, ya que el Galaxy S III es un equipo que ya se mueve bien.

Con esta versión de Android 4.1 filtrada para el Galaxy S 3 yo diría que podríamos ver un anuncio a finales de agosto o principios de septiembre como se ha rumorado. Lo importante aquí es si todo lo que vemos hoy estará disponible con la actualización oficial o si Samsung añadirá nuevas cosas. Este update para el Galaxy S III sin duda se ve prometedor, le traerá a los usuarios todo lo bueno de Android 4.1 con un toque de TouchWiz.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fotos [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] GottaBeMobile [/highlight] [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] AndroidCentral [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios