Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Samsung le pide hasta $421.8 millones a Apple en regalías

Samsung vs Apple juicio

El juicio de Apple vs Samsung ha sido sin duda un evento memorable, estas dos compañías han estado debatiendo fuertemente para lograr convencer al jurado. Ayer, luego de que Samsung termina su deposición, estableció que Apple debería pagarle a Samsung hasta $421.8 millones por regalías, por el uso de sus patentes de utilidad.

Ya es bien sabido que Apple está demandando a Samsung por sus patentes de diseño y de algunas funciones como la de pinch to zoom. Samsung, del otro lado, está tratando de establecer que Apple le pague por el uso de sus patentes de utilidad, que cubren algunas funciones de correo electrónico, navegación de fotos y la de reproducir música en un equipo móvil. Samsung establece, luego de analizar cómo Apple le ha pagado regalías a otras compañías, que por lo menos por estas tres patentes Apple debería pagarle $22.8 millones.

Hay otras patentes de Samsung que son más estandarizadas entre la industria móvil, patentes UMTS [Universal Mobile Telecommunications System] y por estas está pidiendo más. Dr. David Teece, el testigo que llamó Samsung a testificar, menciona que las ganancias pueden fluctuar entre 2%-2.75% por dos estándar. Si esto sucede, Apple tendría que pagar entre $290 a $399 millones en regalías por el uso de estas patentes.

El proceso de pagar estas regalías están protegidas por FRAND, “fair, reasonable, and non-discriminatory licensing terms”. Esto lo que significa es que las regalías que debería pagar una compañía por el uso de estas patentes debería ser razonable. Apple utilizó este término y estableció que Samsung no está siguiendo esto. Los abogados de Apple mostraron una carta que Samsung les envió en el 2011 en la cual Samsung le pedía 2.4% en regalías por equipo por las 86 patentes UMTS de Samsung. Esto demuestra una inconsistencia de parte de Samsung, ya que ahora en el juicio le pide más o menos este mismo por ciento pero por solo dos patentes, lo que podría infringir el FRAND.

 

Lee más en QiiBO sobre | Apple vs Samsung

El juicio sin duda se está poniendo fuerte y estas dos compañías estarán haciendo todo lo posible para pedir todo el dinero posible. Cualquier otro detalle importante que suceda en este juicio se lo estaremos presentando.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] The Verge [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios