Huracán de Gilipollas

    España y Puerto Rico

    Nota: QiiBO.com no se solidariza con los comentarios en este escrito. La opinión es solo de su autor. Esta columna es parte de nuestra sección #FueraDeLugar, un nombre que lo dice todo.

    Hace unos meses, en mi fuera de lugar “Los boricuas no pueden saber de fútbol” dije eso mismo, que no sabían nada de fútbol. Después del partido contra la Selección Española podemos considerar aquel artículo como un dogma, una realidad irreprochable. No necesité justificar nada cientificamente, simplemente tenía que esperar a que ustedes mismos me dieran la razón. Y voilá….

    No voy a hablar de fútbol, porque no lo entenderían. Simplemente les voy a dar un punto de vista de como se ha visto esto desde el mundo, desde el mundo real, no desde la Isla del Llanto en la que viven ustedes.

    Yo no soy un fan de la prensa española, a la que considero amarillista y mandrila, pero cuando todos, invariablemente, dan la misma noticia hay algo que definitivamente concuerda.

    Veo tweets, comentarios en redes sociales, y lo que es peor, a la productora del evento, una tal Maritza Casiano, (que si fuese mi madre y yo fuera romano ya la habría vendido como esclava, para no soportar la vergüenza de que sea parte de mi familia), diciendo que España perdió el partido.

    La entrevista que se le hace a esta muchacha en el programa “Dando Candela” es vergonzosa. Me recuerda a los peores programas de Laura, con esa música de thriller de fondo, con la entrevistadora de un medio privado enfadada por los comentarios de la prensa privada española y aludiendo a que toda la Nación Española insultó a Puerto Rico, cuando no hubo más que buenos comentarios de los jugadores sobre el trato recibido al final del partido.

    Las imprecisiones y cifras aleatorias de Casiano (400 millones de personas vieron el partido/España cobra 10 veces más a otros países/60,000 niños TALENTOSOS juegan al fútbol….), ni siquiera son replicadas por unos presentadores mediocres, ofendidos en su ego porque desde España les llamaron “las catacumbas” del fútbol. Bastante arriba en el subsuelo les pusieron, no me jodan. Quisieron hacer un show y les quedó cabrón. Han inventado el “Futbol Víctima”. Si hay alguna duda sobre la teoría de la gravedad de Newton, es por Puerto Rico, el único país del mundo en que cuando dejas caer una piedra, en vez de ir hacia el suelo, va hacia la cara del que la tira.

    Y eso es lo que les interesaba a ustedes, el show post-partido, porque las críticas a este encuentro desde España llevaban ya 5 meses, como siempre ha sido con este tipo de partidos farsa, se juegue contra Puerto Rico o contra las Islas Caiman. Les salió su lado capitalista y se quisieron adueñar hasta del fracaso, dejando salir el victimismo histórico que llevan dentro, y salieron a defender a la patria chica contra las críticas malosas de los medios de la metrópoli. Han exagerado hasta el límite las críticas de la prensa convirtiendo en un asunto de “respeto”, lo que es sólo un problema de fechas. En España ya no se habla del tema, en Puerto Rico se lo han tomado como una afrenta histórica de la prensa del país que les robo el oro.

    Empezaron 15 minutos tarde porque sus politicuchos querían saludar a los jugadores y tener su minuto de gloria, como en las repúblicas bananeras. Pusieron las entradas a precios desorbitados, cuando se suponía que era una “fiesta del fútbol para Puerto Rico, y que España venía a hacer caja”, y no fueron capaces ni siquiera de mostrar la calidad de sus profesionales haciendo una retransmisión televisiva digna. Para colmo emitieron 3 horas tarde, dejando a la gente que no tiene dinero para pagar la castaña sin poder ver el partido. En cuanto a los que dicen que esto incrementará el turismo, que me den una mínima base para sustentar semejante parida.

    El resultado fue 1-2, igual que pudo ser 1-12 con un mínimo de puntería, y con los españoles jugando al tran tran. El “Huracán Azul” no fue más que una suave llovizna de verano que no salió del area más que una vez (por cierto, al que les puso Huracán Azul deberían castrarle primero química y luego físicamente). De todas maneras a los jugadores no se les puede pedir más: bastante bien lo hicieron teniendo en cuenta sus impedimentos genéticos para la práctica del balompié, que el portero era gordo, y el número 6 un regetonero que si se cortara el pelo correría 4 veces más rápido.

    La imagen fue la que fue. No hay más. El cesped alto, defendiendo con 10, lesionando a Juanfran, una retransmisión penosa, las gradas del campo llenas de calvas, resultado adverso, y lo más triste, 4 millones menos en las arcas públicas de un país con problemas graves.

    Boricuas, Maritza… disfruten la victoria.

     

    Foto   Vívelo Hoy 

    Tags:

    • Show Comments (60)

      • Miren Amiano

        Ese artículo no hace más que refrendar todo lo que escribo en el mío. Desde aquí dar la enhorabuena a Alexis Rivera por ser un caballero en el campo. Más lo luciría si se comprase un caballo

    • Ivonne Acosta Lespier

      Me ha encantado leer algo inteligente sobre el post-partido y la manipulación en los medios de este pueblo cada vez más atontado. Yo publiqué algo en mi blog “Sin mordazas” ese mismo día del partido.
      En cuanto a lo de “Huracán Azul” tengo una teoría: en vista de que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol es Eric Labrador, el que fue director de Recreación y Deportes bajo PRG y politizó esa agencia hasta el tuétano (exigiendo a los empleados que recaudaran dinero para el PNP), porque es un fanático probado, no de deportes sino del PNP, por tanto, lo de azul no puede ser una coincidencia (antes eran la “tropa naranja”) y lo de Huracán es lo que están haciendo en el país y quieren consolidar en el referéndum y luego en noviembre. Y la Casiano también es de los azules, no del equipo sino del partido así que todo cuadra. En fin..

      • guest

        Que ignorante eres. El apodo de “Huracan Azul” se lo puso un deportista deportivo a la Seleccion Nacional de futbol de PR en el 2008. “La Tropa Naranja” son los Puerto Rico Islanders FC, que son un club profesional que juega en la segunda division de Estados Unidos (la NASL). Son dos cosas completamente diferentes.

    • C M

      los espanoles nos pueden mamar la punta de la mazeta…. AL FINAL DE TODO SE LO METIMOS jajajajaja

      • Xavier Montalvo

        El otro comentario tuyo lo eliminé por violar nuestras reglas de comentarios. Sorry, pero QiiBO.com no es site indicado para comentarios que falten el respeto ni a los escritores ni a los demás lectores.

        • Miren Amiano

          A mi me gustaba el comment. Mis sobacos huelen a menta.

        • Elena Cruz

          En ese caso tendrías que borrar el artículo completo. Desde el título ya está anticipando que es una total falta de respeto.

        • Xavier Montalvo

          Saludos @elena_cruz:disqus para eso está el disclaimer. Una cosa muy distinta a insultar sin argumentos. Algo muy característico de nosotros los boricuas.

        • Elena Cruz

          Insultos sin argumentos, eso de lo que está lleno el artículo. Una cosa es la pasión por el deporte y otra muy distinta es el fanatismo. Y si quieres mantener a tu lectores deberías dejarlos expresarse al igual que el fanático ridículo que tienes por autor. Gilipollas es un adjetivo despectivo. El no conoce personalmente a ninguno de los jugadores, y le guste o no. Puerto Rico les metió un gol, sea como sea. Si España fuera la ostia tal como se creen, el juego hubiese acabado en 2-0, o mejor aún, en 10-0 ya que son tan grandes.

        • Miren Amiano

          @qiibo:disqus Y después de borrar mi artículo, te conmino a que promuevas la quema de los libros de algunos Nobel como Cela o Gunter Grass… que utilizan palabras similares. Esta chica, @elena_cruz:disqus no ha comprendido el artículo o soy yo el que no comprendo el comentario. Nah… ella es la que no ha entendido el artículo #releer

        • aiimee

          ¿Eres fanática del fútbol o apasionada por el fútbol?

        • ChingaXavier

          Si Quiibo fuera un país fuese Cuba o Corea del Norte. Metete las reglas por tu vajina so pendejo de mierda. Libertad de expresión siempre. Fucking fascista tu fucking boina lo dice todo.

      • Xavier Montalvo

        Este te lo voy a perdonar, pero es la última. Hay reglas sobre publicación de comentarios.

        Gracias.

    • C M

      Daniiel Cerejido eres sendo pelabicho, limpiate los sobacos que te apestan jajajajaja, AL FINAL SE LO METIMOS jajajaja

    • Yo

      Me limpio el esfinter anal con la roja gilipolla!!!

    • Libertad

      ¿Tenemos impedimentos genéticos para la práctica del balompié? Jajaja. ¿Pero será q más gilipollas es él, o es q el pobre no sabe q los españoles no tan solo robaron oro, sino q también dejaron sus genes (y enfermedades) muy bien regados por acá? Lol. ¡Arrogantes a la quinta potencia los periodistuchos de la desmadrada patria!

      • Daniel C.

        Los genes futbolísticos españoles son recesivos, parece ser. Lo de las enfermedades, otro cuento boricua para llantear por algo. No veo que se quejen tanto de los que les roban ahora el oro (4 millones por un partido es más de lo que se llevo la armada en 50 años)

    • Julio M. Rivera

      jajaja. ciertamente creer que PR ganó el juego por meter 1 solo gol, es como pensar que el PIP ganó las elecciones por obtener 100 votos, o por obtener 1 silla en la cámara de representantes. los perdedores reales de este partido hemos sido el pueblo PRiqueño, hemos perdido unos cuantos millones de dólares para hacer el ridículo internacionalmente. =(

    • Erick Cruet

      Haha le llama gordo a nuestro portero y reguetoneros a nuestros jugadores pero no dice que ese gordo le paro 10 de 19 tiros a su equipo y que el reaguetonero se lo metio bien metido deverdad desde Puerto RIco Espana chupate este y para nuestra isla no vuelvan cabrones nos veremos en Qatar si llegan haha.

      • Daniel C.

        El regetonero no tocó el balón y yo no dije que el portero jugara bien o mal – que se tragó los goles – dije que estaba gordo y ya.

      • FerTorres

        Que nos vemos en Quatar? eres un tío de la hostia que Puerto RIco solo llegará al mundial cuando nadie más quiera jugarlo

    • Guest

      Julio se nota que no sabes nada de futbol para una selecion como Puerto RIco perder 2 a 1 contra el campeon del mundo es un logro que ni Italia ni Grecia ni Holanda lograron hace 1 mes atras pero de seguro tu nunca has jugado ni bolita ni hoyo aun si hubieramos perdido 2 a 0 3 a 0 o hasta 5 a 0 hubiera sido un resultado digno aqui el unico que hizo el ridiculo fue Espana que quedo debiendole los 20 goles a los hijos de los coloraitos boricuas que llevaron a sus hijos vestiditos de espanolitos desde los pies a cabeza haha viva Puerto Rico la isla que se lo metio a Espana.

      • Daniel C.

        Italia empató a 1 en la Euro, luego fueron barridos. Con Grecia y Holanda no recuerdo que hayan jugado en par de años al menos.

    • Victor Carmona

      “Maritza Casiano, (que si fuese mi madre y yo fuera romano ya la habría vendido como esclava”

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    QiiBO's Best of: Puerto Rico 2012

    QiiBO’s Best of: Puerto Rico 2012

    A las 12 campanadas finaliza este 2012. Acá una mirada a lo que nos ...

    balas-2

    Por si lo olvidaste, mataste a Karla

    Un 14 de enero falleció Karla Michelle por culpa de una bala al aire ...

    Dead Man Down trailer — Colin Farrell

    Primer tráiler de Dead Man Down con Colin Farrell y Noomi Rapace

    Colin Farrell regresa en Dead Man Down y el primer tráiler es fantástico. Aparte ...

    The Place Beyond the Pines trailer

    Primer tráiler de The Place Beyond The Pines

    Aquí les traemos el primer tráiler de The Place Beyond the Pines, con Ryan ...

    Installous cierra.

    El equipo de Hackulous, creadores de Installous, se despide

    El equipo detrás de Installous, Hackulous, cierra, así lo reporta More desde Tecnotruco. Con ...

    Jolla Sailfish OS

    Conocemos más de Sailfish OS de Jolla en este video

    Desde Engadget conocemos un poco más de lo que será, Sailfish, el nuevo sistema ...

    20121228-161813

    Aparecen más fotos del BlackBerry Z10

    Durante estas semanas hemos visto mucha información filtrarse de los próximos equipos con  BlackBerry ...