Reseña: ParaNorman - QiiBO QiiBO

Reseña: ParaNorman

En la vida siempre nos tropezaremos con personas que no son como nosotros. Quién sabe y quizás somos hasta nosotros mismos los que somos diferente y no cuajamos con el mundo, ni siquiera nuestra propia familia nos entiende y creen que hasta estamos locos. Ese es el caso de “Norman”, un niño con habilidades paranormales. “Norman” habla con los muertos, esos que se han quedado estancados en el plano terrestre por eso de que se le han quedado asuntos pendientes.

ParaNorman es el primer trabajo como director de Chris Butler, y quien mirara su resumé pensaría que tiene muy poca experiencia ya que solo ha colaborado en películas como ‘Coraline’ y ‘Corpse Bride’, pero les digo sin rodeos que Butler demostró sus talentos como director y escritor, ya que ParaNorman además de ser dirigida, también es escrita por él.

ParaNorman

“Norman” es fan de los programas de zombies y acostumbra ver estos programas en compañía de su difunta abuela. Es solitario ya que nadie quiere relacionarse con él, a excepción de “Neil” quien es otro “loner”. “Norman” vive en un pueblo donde todo hace referencia a una bruja que fue enterrada luego de ser condenada, en el pueblo se vive, se come y se respira esta historia que sucedió hace 300 años. Luego de que “Norman” comenzara a tener unas raras visiones, su tío quien es el “loco” mayor del pueblo se le acerca para advertirle de algo grande que está por suceder, pero antes de que éste pueda terminar su advertencia muere.

ParaNorman

Si han prestado atención a lo que les he dicho, saben que aunque su tío esté muerto eso no sería problema para “Norman”. El problema está en que “Norman”, quien es solo un niño, se le da la tarea de salvar su pueblo de la maldición de la bruja. Su tío era quien salvaba año tras año al pueblo de esta maldición pero ahora que ha pasado a mejor vida, esta tarea le toca a “Norman”.

Realmente ParaNorman fue una muy grata sorpresa, de principio a fin disfruté de esta cinta que nos presenta una historia con un mensaje muy profundo y del que estoy segura muchos podrían identificarse, sin importar desde qué perspectiva lo vean. Esta cinta es graciosa, es tierna y me pareció muy original. Su estética es muy peculiar, los personajes tienen apariencias muy características y no dudo que Butler haya buscado un poquito de inspiración en los trabajos animados de Tim Burton, aunque no se note a primera vista. Además de esto no pude dejar de sentir como una vibra ochentosa que se distingue desde el comienzo de la cinta con las piezas de la magnífica banda sonora de Jon Brien.

ParaNorman

La voz de “Norman” es interpretada por Kodi Smit-McPhee [Let me In], además de este ParaNorman cuenta con las voces de Anna Kendrick, Casey Affleck, Christopher Mintz-Plasse, Leslie Mann. Lamentablemente no logré ver esta película en idioma inglés ya que en ninguno de los cines cercanos a mi área la exhibieron en inglés, pero de igual forma disfruté cada instante de ella. Si aún tienen dudas de mi veredicto, les dejo claro que les recomiendo esta cinta que es totalmente apropiada para toda la familia e igual de divertida tanto como para niños y adultos.

Comments are closed here.