QiiBO

ROOMS:

Test Drive: Porsche Boxster 2013

porsche-boxster-qiibo-2

QiiBO Test Drive: Porsche Boxster 2013

Desde que éramos chamaquitos, siempre existió un súper auto deportivo. Atractivo, diferente y moderno al cual aspirabamos algún día. No hablo del Batimóvil, ni del Time Machine plateado de la película Back to the Future, me refiero al legendario Porsche. Deseado por hombres y mujeres de todas las edades les gusten o no los autos. Al igual que yo, muchos aún soñamos con: 1, guiar uno y 2, tenerlo estacionado dentro de la marquesina. Pues se me dio, el equipo de Garage Europa y Porsche hizo mi sueño realidad, al menos el sueño #1. Un test drive en el jardín botánico de la UPR fue el escenario perfecto para la presentación oficial del nuevo y rediseñado Porsche Boxster 2013.

 

Specs

El Boxster 2013 está disponible en 2 sabores: Boxster (motor boxer H6 de 2.7 litros que produce 265 caballos de fuerza) y Boxster S (motor boxer H6 de 3.4 litros que produce 315 caballos de fuerza). Este modelo es más ancho, un poco más largo, más liviano y tiene un ‘ride’ más pegado a la carretera en comparación con la generación anterior. Su peso fluctúa en las 2,900 lbs. debido a que gran parte de su chasis es en aluminio. Esta combinación logra un desempeño de 0-60mph en 5.5 segundos (Boxster) y 4.8 segundos (Boxster S) con la transmisión manual de 6 velocidades. Por otro lado, logra 0-60mph en 5.2 segundos (Boxster) y 4.5 segundos (Boxster S) con la gloriosa transmisión PDK de 7 velocidades que hace ver a cualquiera como driver de Fórmula 1. Adicional a ser veloz, es más eficiente en gasolina rindiendo hasta 31mpg y 29mpg (Boxster S) gracias a su nueva tecnología para ahorrar gasolina: Auto Start / Stop. Este sistema logra apagar el motor automáticamente cuando el auto se detiene completamente y lo enciende al arrancar. La ingeniería alemana sigue representando 100%. Digamos que es un Boxster en esteroides.

 

QiiBO Test Drive: Porsche Boxster 2013

 

Influencia

Porsche ha evolucionado el Boxster 2013, inspirándose en sus súper ancestros que han mantenido una línea clásica y moderna a la vez por muchos años. Es por eso que Porsche no es simplemente un auto, es un ícono, un rockstar del mundo automotriz por su fama de alta calidad, precisión, durabilidad y seguridad. Aunque los puristas creen que el verdadero Porsche es rear-engine (como los icónicos 356 y 911) en sus comienzos fueron autos de carrera legendarios mid-engine (904 Carrera GTS, 907, 908, 917, 936, 956 y 962 mencionando algunos). Ferdinand y Ferry Porsche estaban de acuerdo en que un deportivo debía tener ubicado el motor en el centro del chasis para no sacrificar su manejo, haciéndolo más balanceado y ágil. Este ‘heritage’ influencia la evolución del Boxster 2013.

 

Diseño e inspiración

Originalmente inspirado en el 550 Spyder, para el Boxster 2013, Porsche añade al mix integrarle detalles de diseño del exótico Carrera GT, logrando un estilo sharp, agresivo y sofisticado a la vez. No hay duda que esta nueva versión del Boxster apela más a la vista. Sus espejos retrovisores están montados sobre el marco de la puerta, los intakes que enfrían el mid-engine fueron super-sized y van fusionados a las línea de las puertas. La consola central queda más elevada simplificando el acceso a los controles al conductor. Esta consola, original del modelo Panamera, Porsche la ha ido integrando a gran parte de su línea. El spoiler trasero se va integrando a los focos y termina siendo los LED signal lights, un detalle brutal que le vira el cuello a cualquiera.

 

QiiBO Test Drive: Porsche Boxster 2013

 

Test Drive / Impresión

No haces más que sentarte, abrocharte el cinturón de seguridad, encender el Boxster en el lado izquierdo del guía y te das cuenta que estás montado en un auténtico roadster, ¡un maquinón! Con solo oprimir un botón la capota eléctrica se esconde en apenas 10 segundos y a gozar se ha dicho junto a mi co-piloto Orlando Pérez (Gerente de Ventas) que me fue dando un play by play de los specs del Boxster mientras iba manejando esta nave. Este deportivo lo tiene todo, puede ser relax para pasear en ‘road trips’ por la Isla o un ‘speed devil’ acelerando y cruzando curvas como si las gomas tuviesen pega industrial.

El sonido del motor boxer es una orquesta para los oídos que tampoco impide escuchar tu ‘playlist’ mientras vas de paseo. Su sistema de Power Steering ahora es electrónico y te da opciones: ultra liviano cuando vas lento como para estacionarte y más sólido mientras vayas más rápido. Es un sueño guiarlo, sentirlo… de veras que Porsche es una cosa muy distinta a lo que estamos acostumbrados a guiar en el día a día.

Victor Gómez III (Presidente de Gómez Hermanos Kennedy LLC) nos comentó que el Boxster viene listo para aguantar el castigo que uno tiende a darle a los vehículos, la durabilidad de las piezas Porsche aguantan mucho más a largo plazo. Por el precio, ningún competidor ofrece toda la tecnología y features que brinda el Boxster. Este sueño comienza en los $68,000 (Boxster) y los $85,000 (Boxster S). Existen varias combinaciones de accesorios y detalles para personalizarlo a tu gusto.

Bueno, para finalizar, los consumidores están muy claros de que el mercado automotriz está lleno de opciones, precios y estilos. Existen autos para todos los gustos y presupuestos. Los que somos fans y no tenemos el dinero, usualmente tendemos a guiar un auto (bio-equivalente) al que en realidad aspiramos. Pero les puedo decir que después de vivir esta experiencia, prefiero ahorrar para cumplir mi sueño #2: tener uno estacionado en la marquesina.

QiiBO Test Drive: Porsche Boxster 2013

Creativo Publicitario por profesión, diseñador por naturaleza, crítico de autos por pasión. Desde que guiaba un Big Wheel, aprendí las marcas de carro al igual que el ABC. Nunca he visto los autos como un simple medio de transporte, por eso escribo sobre ellos. Soy @mikeydjss Car Editor de QiiBO.com. Sigue mis test drives y todo sobre autos.
0 comments