Tu música y más en tu casa con tu Android - QiiBO QiiBO

Tu música y más en tu casa con tu Android

¿Cómo te suena que puedas llegar a tu casa o apartamento, escoger alguna buena música en tu equipo Android o en tu computadora, y disfrutar de la misma sin necesidad de conectarlo a cable o base alguna? La tecnología de redes inalámbricas [Wi-Fi] unida a la flexibilidad del sistema operativo Android, te permiten disfrutar de tu música en cualquier parte de tu hogar directo desde tu tableta o smartphone. Basta con tener inicialmente un buen router y posiblemente un expansor de señal [wireless range expander] para que puedas moverte con tu música a cualquier parte de tu hogar. ¿Qué más necesitas? Bueno, aparte de tu tarjeta de crédito o del cheque de bono de Navidad claro está…

 

Bluetooth

Uno de los medios más sencillos de tocar tu música alrededor de la casa. Utilizando este tipo de conexión inalámbrica, puedes utilizar bocinas Bluetooth que puedes colocar en cualquier lado, pareas tu equipo Android a ellas, y listo. Ahora, si ya tienes un buen sistema de audio, como un home theater, puedes conectarle al mismo un adaptador Bluetooth, el cual es más económico. Luego de que parees el equipo Android con el adaptador, lo conectas al auxiliar del equipo reproductor de audio, y podrás disfrutar de tu música, y probablemente tus vecinos también.

 

Tu música en tu casa con Android

DLNA

Con esta opción usas la conexión Wi-Fi de tu hogar para distribuir y controlar música alrededor de ella. DLNA [Digital Living Network Alliance] es una organización que se ha dedicado a mejorar y certificar la interoperabilidad de equipos que se conectan a redes inalámbricas. En sus propias palabras:

[DLNA] It enables multi-branded digital products to interoperate and share digital content, making it easier to connect and enjoy music, photos and videos in any room of your home.

Por ejemplo, compras un reproductor BluRay que sea DLNA Certified marca “X”,  con capacidad de conexión Wi-Fi, y puedes disfrutar el contenido de una computadora marca “Y”, ya sea audio, vídeo, fotos, etc. en el televisor marca “Z” que tengas conectado al reproductor BluRay. Y puedes controlar todo por medio de una aplicación en tu equipo Android, como lo es Samsung Remote, que te permite controlar equipos de dicha marca que estén conectados a la misma red inalámbrica en la que esté conectado tu Android. También en el mercado hay ya disponibles home theater receivers y televisores con capacidad de conexión inalámbrica integrada que son DLNA Certified y controlables mediante aplicaciones para equipos Android, dándote aún más opciones.

 

Radios Wi-Fi

Aquí es donde se empieza a afectar tu bono de Navidad. Los radios Wi-Fi son pequeñas cajas que, al conectarse a tu red inalámbrica, permiten acceder al contenido de audio de una computadora, así como a servicios de música como Pandora y Spotify, entre otros. Algunos modelos incluso permite que se conecten equipos por medio de conectores USB, de manera que puedes tocar música almacenada en un jump drive si no deseas tener tu computadora prendida todo el tiempo. La principal ventaja de estos radios es que son sumamente portátiles. Equipos como el Logitech Squeezebox Touch y el Sonos Play:3 son perfectos ejemplos de radios Wi-Fi. Y para ambos existen aplicaciones que permiten que los controles desde tu equipo Android.

 

Tu música en tu casa con Android

Nexus Q

Uno de los equipos más recientes en la categoría de “media streamers“, el Nexus Q te permite hacer “streaming” de música, películas en alta definición, y vídeos de Google Play a tu hogar, usando tu equipo Android [se requiere equipos que tengan Android 2.3.3 Gingerbread o versiones más recientes de dicho sistema operativo] y tu conexión Wi-Fi para controlar qué verás o escucharás en cuál cuarto de tu casa. El Q tiene un conector HDMI, lo que facilita que lo puedas conectar a tu sistema de home theater de manera fácil y disfrutar de tu contenido en el mismo.

Cabe señalar, y lamentablemente Google ha retrasado el lanzamiento del Nexus Q ya que esperan añadirles más funciones.

 

¿Y cuál escoger?

Cuenta la leyenda que hace muchos años [de los que fui parte, ¡ouch!] escuchar música en tu casa era cuestión de poner un disco de vinilo, una cinta tipo 8-track, o un cassette. Si querías música alrededor de tu casa, o subías el volumen [lo que de seguro te traía problemas con tus padres, los vecinos, o la policía… o los tres], o movías algún radio de cuarto en cuarto. Hoy en día, gracias a la tecnología Wi-Fi, puedes disfrutar y controlar de tu colección de música, vídeos y otros tipos de medios desde cualquier lugar de tu hogar, con solo usar una aplicación en tu equipo Android. Y ya ves que hay muchas opciones para hacerlo.

¿Mi consejo? Has tu evaluación preliminar usando, claro está, Internet como herramienta, determina qué te gustaría y qué necesitas en tu casa, visita tiendas de tecnología, habla con personas que tengan alguno de los equipos mencionados, y establece un presupuesto razonable. Pronto estarás disfrutando de tu música como nunca antes. ¡Sácale el jugo a tu música y a tu Android!

 

 

Comments are closed here.