QiiBO Labs: Falcon, un nuevo cliente de Twitter para Android - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Falcon, un nuevo cliente de Twitter para Android

En Android, tenemos la posibilidad de utilizar una variedad de aplicaciones de Twitter, algunas con funciones más avanzadas y otras que buscan diferenciarse. Este es el caso del nuevo Twitter client para Android, el cual lleva el nombre de Falcon y se encuentra en su etapa beta. Aunque todavía no está perfectamente listo para su debut, Falcon cuenta con una característica muy importante que quizás lo convierta en tu nuevo cliente para Twitter.

Lo más importante de Falcon es que este no funciona como la aplicación tradicional de Twitter, sino que este es solo un widget. Al este ser un widget, te permitirá acceder a tus tweets desde tus pantallas, sin tener que abrir ninguna aplicación. Creeme, esto no lo limita, ya que Falcon cuenta con funciones muy avanzadas como también la posibilidad de personalizarlo.

Cuando instales Falcon y pases por el tutorial, tendrás que colocar este widget en tu pantalla, dejando el dedo apretado en una de ellas y buscando a Falcon. Este widget, para los que tienen Android 4.0 en adelante, podrá ser cambiado de tamaño y de color. Falcon también cuenta con varios botones en su parte superior, los cuales nos permitirán tener control sobre la aplicación.

En su parte superior, de izquierda a derecha, encontramos un botón que también es el logo de Falcon. Si apretamos este logo, podremos configurar cuál aplicación quisieras que Falcon abriera para ver tus tweets. Esto puede ser necesario, ya que hasta el momento Falcon no nos deja ver nuestros Direct Messages. Si continuamos moviéndonos hacia la derecha, encontramos el botón de “refresh”, para ver si tenemos tweets nuevos. El siguiente botón es para cambiar solamente entre nuestros mentions [@____] y nuestro Timeline. Luego, encontramos un botón para redactar nuestros tweets, el cual nos permite añadir fotos y nuestra ubicación. Por último encontramos el botón que nos da acceso a configurar la aplicación. Aquí podremos escoger el tema para el widget, ya sea uno oscuro o transparente y escoger si queremos recibir notificaciones o no.

La forma para ver tweets es una excelente, ya que nos da toda la información que necesitamos sin tener que abrir una aplicación. Cuando selecciones un tweet podremos ver más información, como la conversación y la hora en que se escribió, como también unos botones para responder, compar
tir, añadir a los favoritos y hacer Retweet. Algo impresionante de la aplicación es que nos permite ver links de los tweets en un pequeño navegador, todo esto desde nuestro homescreen.

Falcon es un Twitter client que, hasta el momento, se encuentra en beta, pero ha demostrado que es poderoso. Todavía le faltan funciones, como poder ver nuestros mensajes y tal vez otras funciones de personalización, pero eso no impedirá que sea una alternativa para ver tus tweets de una forma rápida y sencilla. Vamos a estar bien pendientes de esta aplicación, ya que su concepto es innovador, y por lo menos en mi teléfono, se quedará por buen tiempo.

[app]com.jv.falcon[/app]

Comments are closed here.