¿Afecta o no la victoria de Apple a Google? Según ellos no.

    Google Nexus S

    Google Nexus S

    Google piensa que el veredicto no afecta el “core Android”

    Luego del veredicto del viernes en la disputa legal que llevaba Apple y Samsung, ambas partes se pronunciaron al respecto. Apple por un lado dijo que esta fue una decisión de valores mientras Samsung, nos hacía creer que nosotros somos los perdedores. Pero según reporta The Verge, un tercero también se pronunció al respecto, Google, diciendo que la decisión no afecta el “core Android” o base de Android.

    El tribunal de apelación revisará la infracción y la validez de las demandas de la patente. La mayor parte de éstos no se relacionan con el sistema operativo androide de la base, y varios están siendo reexaminados por la oficina de patentes de los Estados Unidos.

    Mientras este comentario de parte de Google pudiera aplicar a algunas de las patentes en cuestión, me pregunto, ¿a qué se refiere Google con “core Android” cuando el Nexus S infringe la patente 915 la cual envuelve aspectos de gestos y scrolling, además de la patente 381 sobre “inertial scrolling” y el efecto “rubber band”. En palabras más simples aún, aquí no hablamos de hardware sino de software, el área de Google y su base Android.

    Trabajamos con nuestros socios para dar los consumidores productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite eso.

    Es muy posible que Google salga bien en algunas patentes, pero qué les hace pensar que saldrán bien cuando al menos, uno de sus productos viola lo ya establecido una vez por el tribunal. La Gran G no entra directamente en problemas de diseño, cayéndole el peso a sus “socios”, pero en cuanto a software, lo veo muy difícil.

    Con el veredicto del viernes en el caso de Samsung y Apple, apenas termina una etapa en esta guerra, y me temo que de no llegar a acuerdos antes, vuelva a correr mucho dinero.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Street Fighter X Tekken - Review

    Reviiew: Street Fighter X Tekken

    Título Consolas Desarrolladora Tipo de Juego Clasificación Street Fighter X Tekken Playstation 3 Xbox ...

    El RAZR i, un teléfono Android con procesador Intel

    Intel y Motorola celebraron su evento hoy en Londres y nos mostraron el RAZR ...

    My Account de T-Mobile disponible para iOS

    T-Mobile es la única de las principales proveedoras de servicio celular que no ofrece ...