Galaxy Note II: Mi wishlist para el segundo híbrido de Samsung - QiiBO QiiBO

Galaxy Note II: Mi wishlist para el segundo híbrido de Samsung

Estamos a solo horas ya para que Samsung nos presente otro de sus dispositivos estelares, un equipo que ha recibido el mismo trato que el Galaxy S III, ya que se ha guardado como un secreto profundo. Les hablo del Galaxy Note II, la próxima generación de equipo que la compañía surcoreana lanzó el año pasado y tuvo un éxito sin precedentes, demostrando que el consumidor quiere equipos con pantallas grandes. Pero, el Galaxy Note no es tan solo un equipo con pantalla grande y ya, sino que este cuenta con una tecnología que le permite reconocer trazos de un stylus, lo que llamó Samsung el S Pen, abriendo una ventana de posibilidades. El primer Galaxy Note fue exitoso y espero que este disfrute del mismo éxito pero aquí les presento mi wishlist para el Galaxy Note II.

Hardware

Yo espero que Samsung se haya inspirado del diseño del Galaxy S III para su Galaxy Note II; es casi imposible que no lo haga, ya que estoy seguro que utilizará una promoción similar a la de “inspired by nature” del S III. Se ha rumorado que el teléfono no será tan grande y quizás esto Samsung lo logrará haciéndolo más ancho, como hizo con el Galaxy S III. Puedo casi asegurarles que veremos un botón de “Home” muy similar al de la actual generación de equipos Galaxy S.

Sus especificaciones espero que sean un poco más avanzadas que las del actual teléfono estrella de Samsung, aunque creo que no serán “sorprendentes”. Lo que sí me gustaría ver es una pantalla Super AMOLED HD Plus, una pantalla que se aleje de la configuración de pixeles Pen Tile y adopte la visualmente sorprendente RGB. Se ha rumorado que la pantalla será de 5.5”, esto para mí no es ni bueno ni malo, lo importante es que si aumentaron el tamaño lo hayan hecho sin que el teléfono se sienta gigante.

Dentro del Galaxy Note II debemos encontrar el mismo procesador del Galaxy S III, un Exynos “quad core”, quizás con una configuración más veloz. Sería extremadamente bienvenida la inclusión de 2GB de memoria, pero quizás esto lo veremos en los Galaxy Note II que lleguen a los E.E.U.U. Estos, seguramente abandonarán el procesador Exynos y adoptarán uno de Qualcomm para ofrecer conectividad a redes LTE, aunque sería un sueño hecho realidad ver un Galaxy Note II con procesador Exynos y conectividad LTE.

El departamento de cámaras no creo que reciba una mejora, creo que Samsung utilizará los mismos sensores del Galaxy S III, uno trasero de 8MP y uno frontal de 1.9MP. Espero que Samsung haga disponibles estos equipos con la misma configuración de almacenamiento interior del Galaxy S III, 16GB y 32GB, aunque no nos molestaría ver una versión de 64GB. Es muy posible que Samsung muestre la posibilidad de “wireless charging”, así como lo hizo con el S III, aunque esta base pudiera llegar luego.

Software

El S Pen y la tecnología para interpretar estos trazos sobre la pantalla es una mezcla entre hardware y software, pero vamos a enfocarnos en lo que el Galaxy Note II nos pudiera ayudar a hacer. Estoy seguro que Samsung nos presentará nuevas funciones para su aplicación para tomar notas, tal vez veamos mejor reconocimiento de nuestros trazos; ya sea de textos o de figuras. Es muy probable que el Galaxy Note II traiga más aplicaciones enfocadas a la utilización del S Pen, las cuales nos podrían ayudar a crear más contenido propio, como notas y dibujos.

Algo que me gustaría ver llegar al Galaxy Note II es una función del S Pen de la Galaxy Note 10.1, la cual te permite, con tal solo utilizar el S Pen al revés, borrar lo que has escrito. Esto es algo súper útil, algo que me llamó mucho la atención cuando lo vi y que hará el proceso de crear notas uno más fácil.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ffXIsonvTDI’]

Es bien difícil predecir lo que Samsung nos presentará mañana con respecto al software, pero estoy seguro que a este tema le dedicará mucho tiempo en la presentación. Si el Galaxy Note II lo presentan con Android 4.1, es muy probable que Samsung dedique bastante tiempo a explorar las mejoras que le ha añadido al launcher. La próxima generación del Galaxy Note debería llegar con una interfaz muy similar a la del Galaxy S III, una que se pudiera llamar hasta Nature UX. No creo que Samsung le hagan muchos cambios a este UI, salvo una que otra aplicación mejorada para aprovechar el tamaño de la pantalla, así como hicieron el año pasado con S Planner.

El Galaxy Note II se estará convirtiendo en el teléfono estrella de Samsung, así que la compañía surcoreana se prepará muy bien para mañana. Una vez más, no creo que veamos especificaciones muy poderosas, aunque puede ser una posibilidad. Yo creo firmemente que Samsung se enfocará en el software y en nuevas funciones para el S Pen. Algo que sí me gustaría que Samsung hiciera es que este lance este equipo en todas las proveedoras de E.E.U.U., así mismo como hizo con su Galaxy S III.

Samsung, no queremos que pase otro caso de T-Mobile con el Galaxy Note, no apoyes la exclusividad que yo sé que muchos desean esta próxima generación del Galaxy Note.

Comments are closed here.