Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Apple llega a un acuerdo de licencias con Motorola

Apple vs Motorola — Apple llega a un acuerdo de licencias con Motorola

En lo que parece ser una movida estratégica, Apple ha llegado a un acuerdo de licencias con Motorola Mobility (propiedad de Google) en una corte de Alemania.

Mientras el caso de Apple vs Samsung ha sido el que más ha acaparado la prensa, Apple mantiene algunas batallas contra otros fabricantes, dentro y fuera de Estados Unidos. Con Motorola, quien sabemos que su división móvil pasó a manos de Google hace un tiempo atrás, Apple ha llegado a un acuerdo para poder utilizar algunas —sino todas— de las licencias propiedad de la primera. Por el momento se desconoce cuán “módica” es la cifra pero se ha comentado que de no llegar a un acuerdo, el tribunal de Alemania será quien dicte el precio de estas. Al momento también se desconoce cuándo entrará en vigor este acuerdo.

Apple vs Motorola — Apple llega a un acuerdo de licencias con Motorola

Más interesante aún, según informa Foss Patents, en el documento que hay una cláusula en la que Apple admite (sí, leyeron bien) daños causados a Motorola por el uso indebido de las patentes en cuestión. Por ahora se sabe que las patentes que se buscan licenciar envuelven partes esenciales de telefonía móvil, quedando fuera, y aún por revisar, las que envuelven el uso de Wi-Fi y códecs de vídeo.

El mercado de telefonía móvil está en pleno auge y dudo mucho que veamos un final pronto. Por el momento, no solo Apple busca tirar de su lado, sino que todos buscan lo mismo, contar de proteger su propiedad intelectual.

Apple vs Motorola — Apple llega a un acuerdo de licencias con Motorola

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Foss Patents [/highlight]
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto Portada [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Best Future Lawyers[/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5222 posts

Comentarios de Facebook

comentarios